sábado, 14 de junio de 2014

Celebrada la Asamblea General Ordinaria de la FAB en Córdoba

La Federación Andaluza de Baloncesto celebra su primera Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Córdoba, bajo la presidencia de Antonio De Torres García, tras ser elegido como máximo mandatario del baloncesto andaluz el pasado mes de septiembre.  La reunión contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto andaluz y en la misma destacaron entre otros los siguientes temas:
En cuanto al aspecto económico, para el 2014 se ha aprobado un presupuesto de 2.515.000 €, lo que supone casi un 4% menos que en el año 2013 pero que para nada será un hándicap a la hora de realizar actividades ya que la previsión de la FAB es la de mantener las realizadas durante este año e incrementar como en el caso de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, que se llevarán a cabo en las categorías cadete masculino y preminibasket masculino y femenino pasando de cinco a ocho campeonatos que abarcan todas las categorías de base desde preminibasket hasta cadete.
En cuanto a las competiciones se mantienen las tarifas sin subida alguna por quinto año consecutivo y la eliminación de los Avales Bancarios para la inscripción en 1ª Div. Nacional Masculina y 1ª Div. Femenina donde también baja el importe de las licencias.
También el Presidente tuvo palabras de felicitación para todos los equipos, en especial para CB Morón como campeón de liga EBA grupo D y disputar  la fase final de ascenso a la ADECCO Plata, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que llegó a disputar los play off de ascenso a la ADECCO Oro, CB Conquero que un año más estará en la máxima categoría del baloncesto femenino, Almería Basket y Tomates Casi como campeones de 1ª División Nacional Masculina y Femenina respectivamente, Unicaja como subcampeón en el Campeonato de España júnior masculino y por su puesto para todos los campeones andaluces de las distintas categorías. Así mismo ha querido agradecer a las diferentes Delegaciones Provinciales de la FAB y los clubes que han colaborado en el desarrollo de los campeonatos de Andalucía tanto de Selecciones Provinciales como de clubes, su inestimable aportación para que todos ellos hayan sido por encima de todo, un magnífico evento en torno al baloncesto así como de convivencia entre participantes y aficionados.
En su informe una vez más las Selecciones Andaluzas han ocupado un lugar destacado tras la magnífica temporada realizada, en primer lugar por el trabajo y esfuerzo de sus componentes, de los clubes y padres para los que ha querido tener un especial agradecimiento y lógicamente por el fruto obtenido subiendo al podium en cuatro ocasiones de las seis posibles obteniendo un oro, dos platas y un bronce y tras muchas temporadas volver a colocar al equipo cadete femenino en quinto lugar de un Campeonato de España.
También puso de manifiesto dos aspectos importantes de la temporada que finaliza, por un lado la puesta en marcha del Plan de Innovación Social de la FAB con el que tratar desde el prisma del baloncesto temas tan importantes como Mujer y baloncesto, la Obesidad infantil, Fomento de la lectura, Baloncesto en sectores marginales, Rechazo al alcohol ó la Promoción de los valores del baloncesto y por otro la elaboración del Código de Buen Gobierno de la FAB con el que la entidad se pone a la cabeza de federaciones deportivas a nivel nacional siendo la primera en realizarlo y cuyo objetivo es ayudar a alcanzar una mayor integración de la organización federativa en la sociedad y aumentar la transparencia sobre su actuación.
Por último el presidente de la FAB informó de que la pág web de la FAB sigue siendo un instrumento importantísimo de información y para dar cabida a las numerosas actividades de clubes y delegaciones provinciales y por tanto de forma inminente se presentará la que será la nueva imagen y formato de la web que además tendrá asociada una plataforma para agilizar y facilitar la gestión a clubes y árbitros andaluces y acabó destacando la firma de varios convenios de patrocinio durante esta temporada.
La intervención concluyó con palabras de agradecimiento para todos los clubes de Andalucía, jugadores, técnicos y padres por el esfuerzo y trabajo que dedican a diario a nuestro deporte y que son el motor que mueve la FAB.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.