**No me he podido resistir y me he atrevido a publicar en Viveelbasket (espero que Bill Masterson no se enfade conmigo), este estupendo artículo que ha escrito para la recién creada página del InfIerno Cordobés que tanta aceptación está teniendo en internet desde su aparición y con la cual colaborO de forma esporádica cuando tengo tiempo. El título del post no ha podido ser mas acertado, efectivamente el baloncesto no sólo está hecho para los superjugadores y las élites como Él perfectamente las llama y el homenaje al capitán de la nave del Bball, Arturo López, no puede ser mas brillantemente acertado. ¡Enhorabuena Bill! **
EL BALONCESTO ES MAS QUE UN JUEGO DE ELITES
No es política del Infierno Cordobés (Universe of Basket) cubrir al baloncesto local rompiendo con nuestras líneas de actuación claramente definidas; la NBA, Liga Endesa, Big East Conference e Impact Coaching. Dicho esto, me recuerdo de una conversación mantenida hace muchos años con D. Emilio Botín en la Ciudad del Banco de Santander. Durante una charla informal, pregunté al ilustre banquero, “¿Don Emilio, cuál es su política cara a las normativas escritas del Santander?”. La respuesta de D. Emilio me causó una impresión significativa e influyo, desde entonces, en mi propia forma de actuar; “Los que siguen las normas a raja tabla, pues los despido y a los que no las siguen también”. "Por lo tanto, ni pretendo seguir nuestra política ni no seguirlo……haré lo correcto".
El Bball Córdoba es un equipo de cuarto División de la categoría EBA en España. En gran medida me recuerda a una liga de la Clase D del baseball norteamericano. La mayoría de los chicos juegan por el amor al deporte y, desde luego, no reciben los sueldos suculentos de las Grandes Ligas; viajan en coches o autobuses, comen bocadillos y duermen donde y como pueden. Sufren, pero se sienten como héroes (….y lo son) en el momento de vestir los colores de su equipo. En el juego, luchen como tigres y ni esperan ni regalan favores a sus competidores. Exactamente igual que los chicos de Bball con una media de edad que dudosamente supera a los 19 añitos. En el día de hoy, todos ellos son merecedores de la categoría de héroes y a lo grande. Son un equipo y aunque, no me gusta hablar de individuos, me lo tenéis que permitirlo hoy.
A la mayoría de los chicos, los desconozco, pero no es así con Arturo López. Es un joven afable, introvertido, sincero y con una sonrisa estilo Larry Bird. Te habla siempre mirándote a los ojos. No es un gran atleta. Es constante, leal, luchador, muy trabajador, y de equipo. Desde el exterior su tiro es suave y el arco es de 45 grados, así rozando la belleza de la perfección. Su visión del juego es completa y muchas veces te transmite la impresión que sabe lo que va a ocurrir en la cancha previa al hecho en sí. Cada temporada, Arturo ha progresado como jugador ganando madurez como persona pero, lamentablemente, no ha recibido el aplauso y el respaldo merecido. Como Capitán del equipo, sabe motivar continuamente e aportar estabilidad en el juego a sus compañeros por la confianza que demuestra en sí mismo y en el juego del equipo. Es el hombre tranquilo. Arturo y sus compañeros de equipo, (entre todo lo ocurrido en las canchas de baloncesto del Universo de Basket de ayer) por su victoria en Melilla, son mis elegidos como “Estrellas del Día”. Desde aquí, profeso mi más sincera admiración por este Cordobés como atleta y como persona y por todos los jugadores de Bball Córdoba. Sigue así Arturo y un fuerte abrazo de los amantes del baloncesto del Infierno Cordobés, Universe of Basket. Sois más que un Equipo.
ARTICULO ESCRITO POR BILL MASTERSON (LA WEB DEL INFIERNO CORDOBES)
No podría estar más de acuerdo con William Masterson. No puedo juzgar ni describir a Arturo López como persona, puesto que no lo conozco, pero como aficionado de Bball Córdoba desde su creación creo que no se le ha dado nunca la importancia que se merece (tanto dentro como fuera del equipo) ya que creo que es un jugador de lo más completo.
ResponderEliminarLo mejor y es que es de aquí, de CÓRDOBA, por eso creo que habría que darle más importancia a ese hecho. Pero no solamente a él, sino a todos aquellos jugadores cordobeses que juegan en el equipo de la ciudad y que lamentablemente, como a Arturo López, no se le reconocen sus méritos ni se les aplaude (como dice Bill Masterson) con tanta facilidad como a otros jugadores que vienen de fuera (no lo veo mal pero a veces es excesivo), ya que incluso desde el propio club, al leer las previas y crónicas, no le dan la misma publicidad ni valoran el mérito de estos jugadores comparado con los jugadores de fuera.
CUIDEMOS Y DEMOS MÁS IMPORTANCIA A LOS NUESTROS QUE A LOS QUE SÓLO ESTÁN UNA TEMPORADA Y DESAPARECEN (para todos los clubes).
Un saludo