martes, 30 de octubre de 2018

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Triunfo importante en Liga EBA del Muser Auto Cordobasket en su visita al filial del Real Betis Energia Plus por (82-87), en un encuentro marcado por el excelente primer cuarto de los de Jesús Lázaro que con un parcial de (14-31) encarrilaron el desarrollo del choque e hicieron ir al equipo sevillano a remolque prácticamente hasta el final del partido. Los cordobeses entraron en el último cuarto doce puntos arriba pero los de Rafa Gomáriz no se rindieron en ningún momento apretando las clavijas en el periodo decisivo consiguiendo llegar a un final bastante igualado en el que el Muser Auto supo administrar la renta conseguida jugando con el tiempo y el marcador para con ello volver al sendero de la victoria.
En el grupo A de Primera Nacional Masculina el Peñarroya sucumbió ante el CB Los Palitos  en su desplazamiento a San Juan del Puerto por un claro y diáfano (94-50). Se esperaba mas del conjunto minero en este duelo ante un rival directo que se presentaba igual que los peñarriblenses sin haber inaugurado su casillero de victorias, pero los de Félix Camacho salvó en el primer cuarto que mostraron buena cara, en ningún momento pudieron con el empuje y la defensa numantina del equipo que entrena Oscar Aleu, que con un parcial de (27-9) en el segundo cuarto dinamitó el partido.
En el grupo B, el Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba venció en Vista Alegre al Linkasa CAB-Linares por (85-79), en un encuentro presidido por la igualdad en el los cordobeses supieron gestionar mejor en el tramo final. Tras una primer cuarto trepidante por ambas partes (28-20) en el que Luis Rodríguez se hizo notar desde el triple, reaccionó el conjunto linarense a base alternar la defensa y marcar un ritmo pausado logrando empatar el partido al descanso (39-39). El tercer cuarto siguió con la misma dinámica y fue de un intercambio continuo de canastas sin dueño en el partido, (58-55) y todo por decidir. Sin embargo los hombres de Quique Garrido lograron cerrar mas el rebote, correr mas y dar una dinámica de ida y vuelta al partido que les hizo tomar una ventaja de diez puntos y aunque los visitantes se pusieron a tres puntos (82-79), el triunfo se quedó para los de casa. 
El CV Carmen aunque perdió en casa del líder Mijas por (79-70), mejoró mucho su imagen e hicieron un buen partido en una cancha complicada. En el descanso los carmelitas perdían (41-33), pero los de Edu Pérez tuvieron una buena salida en el tercer cuarto se metieron de lleno en el partido de la mano de la dirección de juego del base Álvaro López y el acierto exterior de Jaime Aguilera, los cordobeses compitieron de tú a tú con la escuadra malagueña pero el rebote y la diferencia física con las torres malagueñas que cargó de faltas a sus pívots, les castigó en demasía y pese al supremo esfuerzo del equipo que hizo en el segundo tiempo su mejor baloncesto de la temporada, no pudieron lograr la gesta de vencer al equipo de Mijas.
Triunfo sin mas del Innovasur Maristas en su desplazamiento a Roquetas por (73-79), en un partido en el que los cordobeses que llegaron a tener 22 puntos de ventaja a falta de cinco minutos para terminar el partido pero se durmieron en los laureles siendo desarbolados por los jugadores almerienses que les endosaron 23 puntos en la segunda mitad del cuarto periodo, los maristeños aunque se llevaron el triunfo sufrieron mas de la cuenta y eso les debe servir de reflexión para próximos partidos, los partidos duran cuarenta minutos y hay que competir siempre a tope hasta el final. Como dato mas positivo los de Luis Requena lograron su tercer triunfo consecutivo y con un balance de (4/1) se colocan entre los cuatro equipos que con el mismo balance encabezan el grupo.
En Primera Nacional Femenina buena jornada para los dos equipos cordobeses que consiguieron sendas victorias. El Adeba de José María Alcántara volvió a ratificar que está pasando por un excelente momento de forma venciendo al Clínicas Beiman Sevilla Baloncesto Femenino por (71-62). La vuelta al equipo de Ramatta Diallo se está haciendo notar, las jugadoras han metido si cabe una marcha mas en su intensidad defensiva y desde atrás jugando sin especular en ataque están logrando encontrar su mejor baloncesto. El balance hasta el momento es de tres victorias y ninguna derrota y el equipo ilusiona, se espera que siga la racha la próxima semana en la que el equipo se desplaza a la cancha del Circulo Mercantil sevillano, equipo debutante esta temporada en la categoría.
El Deza Maristas venció al Cádiz CB Gades por (66-52) en un partido que estuvo muy igualado hasta el descanso (33-30), sin duda al equipo de Chany del Rey le pesaba el golpe psicológico de su derrota en el derbi y no terminaba de desarrollar en la cancha su habitual juego. Pero en el tercer cuarto el equipo maristeño apretó los dientes y empezó a encontrarse a si mismo logrando las primeras ventajas para acabar el tercer cuarto nueve puntos arriba (51-42). En el último cuarto pese a que el equipo gaditano no se rindió y peleó a destajo, la buena actuación de Carmen Casas dirigiendo a sus compañeras y anotando varios triples decisivos, hizo que la ventaja aumentara de forma paulatina hasta el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.