martes, 16 de octubre de 2018

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Muser Auto Cordobasket venció de forma clara y diáfana al CB San Fernando por (84-114), un resultado que le hace batir el récord estadístico en su trayectoria histórica en la categoría  y que le coloca como líder de su grupo, (si bien es cierto que sólo se llevan jugados dos partidos y queda mucho camino por recorrer). El partido en sí se redujo al primer cuarto que terminó con un 22-24 ajustado en el marcador pero al descanso los cordobeses  metieron el turbo y pusieron el electrónico en un 37-55 que en el resto del partido no hizo sino seguir creciendo hasta el contundente resultado final. 
Gran actuación coral de los hombres de Jesús Lázaro con siete jugadores por encima de diez puntos anotados y la aparición en escena de Alejandro Asencio un chaval de diecisiete años que se convierte en el triplista mas precoz en un partido oficial en EBA del CD Cordobasket.
En Primera Nacional Masculina, se esperaba con interés el choque entre Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba y el equipo granadino de La Zubia porque se presentaban antes del envite como dos equipos imbatidos y en los puestos altos de la tabla clasificatoria, los cordobeses habían puesto mucha ilusión en este choque pero el equipo de David Cárdenas hizo valer su mayor experiencia y fortaleza interior desde que el balón se puso en juego y pese a que los de Quique Garrido nunca cejaron en su empeño de revertir la situación, los visitantes ganaron el partido con solvencia por (64-83).
Innovasur Maristas ofreció su mejor versión en Granada y se impuso al Agustinos por (69-73), gran y meritoria victoria del equipo entrenado por Luis Requena que se presentaba al partido con las importantes bajas de Nando de Torres y Pepo Cabello y además en el transcurso del mismo también se lesionó Mario Castillo. A pesar de estar diez puntos abajo en el segundo cuarto, los maristeños no se descompusieron y redujeron las diferencias a cuatro puntos al llegar al descanso. 
En el tercer cuarto los cordobeses dominaron el rebote defensivo y so les permitió jugar llegando en transiciones, buenos minutos del júnior Bernardo que anotó 9 puntos en este periodo y con un parcial de 12-24 Maristas se fue con ocho puntos de ventaja al cuarto decisivo. Reaccionaron los locales a base de ardor e impetu y se pusieron arriba (69-68) a falta de dos minutos. Los maristeños supieron aguantar el arreón local, y a base de buena defensa y saber jugar con el tiempo y el marcador vencieron en una cancha difícil y complicada.
El equipo del Colegio Virgen del Carmen perdió en Málaga ante el Basket4Life por (91-60). Si nos fijamos sólo en el resultado podría parecer que no hubo partido y que fue una victoria fácil del equipo local, sin embargo esto no fue así ni mucho menos, en el descanso el marcador estaba prácticamente igualado y los carmelitas se mantuvieron vivos compitiendo con carácter hasta el tercer cuarto. En el cuarto final los locales fueron mucho mas intensos, apretaron el acelerador ofreciendo su mejor versión y los cordobeses condicionados por las faltas cayeron por un resultado final algo engañoso para lo que fue el partido.
El Multiópticas Antolí Peñarroya perdió en Aljaraque por (92-69), los locales que marchan imbatidos fueron un rival compacto y sólido que no dieron ninguna opción a los jugadores de Félix Camacho. El equipo peñarriblense jugó un buen primer cuarto en el que compitió de tú a tú con los onubenses (23-20), pero tuvieron una pájara importante en el segundo cuarto en el que recibiron un parcial de (28-7) que prácticamente sentenció el partido. El 51-27 del descanso fue una losa difícil de superar para el equipo minero que aunque mejoró su imagen tras el descanso, encadenó su tercera derrota consecutiva y todavía no ha saboreado los mieles del triunfo esta temporada. 
Por último en Primera Nacional Femenina el Deza Maristas de Córdoba, único representante cordobés que jugaba esta jornada al descansar Adeba, impuso su ley en Sevilla ante el Círculo Mercantil venciendo por un contundente (46-83). Las cordobesas que jugaban su primer partido a domicilio de esta temporada salieron muy concentradas e intensas desde el inicio y con un baloncesto muy eficaz no dieron opciones al Mercantil un equipo que había ganado como local al Náutico. Las jugadoras de Chany del Rey con una actuación coral siguen mostrando las buenas sensaciones del año pasado y las nuevas incorporaciones cada vez se muestran con mas confianza e integradas en el juego del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.