lunes, 29 de octubre de 2018

Innovasur Maristas encadena su tercera victoria consecutiva en la 1ª Nacional

Victoria y nada más, (73-79). Pocas, por no decir prácticamente ninguna conclusión positiva del partido de la quinta jornada en 1ª nacional de nuestro equipo en tierras almerienses ante un CB Roquetas que aún no conoce el triunfo, pero que demostró mucho coraje y amor propio en el último cuarto, para caer con el máximo honor posible.
Comenzó el encuentro con las ideas claras por parte visitante endosando un parcial de 0-9, poniendo las armas naturales de este equipo sobre la mesa, defensa intensa, rápidas transiciones y acierto en el tiro exterior...todo fue un espejismo. Tras el tiempo muerto de rigor en estas circunstancias, los roqueteños devolvieron el parcial con un 12-1, Maristas comenzó el calvario en su línea exterior tiros completamente liberados que erraban una y otra vez, solo se salvaba Juan Ramírez en esta faceta, por su parte el equipo local, a su ritmo, iba anotado un tiro exterior por aquí, una penetración por allá, un contraataque, sumando poco a poco, hasta llegar al final de primer cuarto con un igualado 12-14, apenas 5 puntos rojillos en seis minutos. 
Si bien los segundos diez minutos el parcial fue un 15-28, no podemos decir que se debiera a una mejoría en el juego visitante, quizás tan solo en la constancia de intentar encontrar su ritmo de juego que le permitió anotar puntos fáciles, aprovechándose de los errores almerienses, el tiro exterior no mejoró y la falta de fluidez y velocidad en el juego estático siguieron presentes. 
El paso por vestuarios tampoco mejoró lo visto en la primera parte, el equipo siguió blando en defensa, parado en ataque, y solo las acciones individuales sumaban puntos, se transitaba cómodo en el marcador con una renta de +18 al minuto treinta de partido, lo mejor seguía siendo el electrónico.
La recta final se iniciaba con la máxima ventaja maristeña, 22 puntos corría el minuto treinta y cinco, todo listo para terminar, pero CB Roquetas sacó casta y orgullo y borró de la pista a un gris Maristas, sumido en un auténtico caos, ofensivo y defensivo, 23 puntos encajados en esos últimos cinco minutos, 22 en los primeros quince de la segunda mitad, dato que deja bien a las claras la falta de rigor defensivo, sin restar méritos al conjunto local que se percató del desconcierto rival y triple tras triple, penetración tras penetración anotaban una y otra vez, dominando las dos zonas y las transiciones. El ataque cordobés copió la misma racha que la del final del primer cuarto, tres puntos en cinco minutos.
PARCIALES: 12-14; 15-28; 17-20; 29-17.
INNOVASUR MARISTAS 79: Bernardo Toro (12); David Caballero (6); Juan Ramírez (20); Álvaro Lastres (2); Ignacio Delgado (5)-cinco incial- Marcos Espinosa (11); Pedro Cabello (0); José Ortiz (14); Álvaro Delgado (0); Mario Castillo (2); Fernando de Torres (7).
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.