domingo, 28 de octubre de 2018

Victoria clara y contundente del CB Marbella ante Montetucci CB Martos


Cuarta victoria del CB Marbella en Liga EBA, esta vez en Jaén, tras deshacerse del CB Martos por 45-68 en un encuentro en el que llegaron a dominar por más de 30 puntos. Tras un primer periodo dubitativo donde los marteños tiraron de defensa y oficio para poner en aprietos a los nuestros (13-12), el conjunto de Francis Tomé se puso el mono de trabajo para dejar visto para sentencia el choque antes del descanso. Costó entrar en el encuentro en un Pabellón Municipal de la Juventud que marcaba los 4 grados de temperatura. A base de defensa y dominio del rebote ofensivo, el CB Martos puso en muchos problemas a los nuestros en los primeros compases. No conseguía el CB Marbella hacer su juego de circular mucho el balón para encontrar al juego interior y eso significaba que los locales pudieran correr y anotar sin problemas. Las imprecisiones en los pases, algo que ya se ha visto en otros partidos fruto de la intensidad ofensiva que pone el equipo en la pista, volvieron a jugarle una mala pasada a los chicos de Tomé, que a pesar de caer en el primer acto supieron reponerse y darle la vuelta al marcador. 
Desde que Ale Romero metiera la primera canasta del segundo periodo y poner por delante al equipo (13-14), la ventaja ya solo fue azulona. Tyler Desrosiers desde el exterior fue un dolor de cabeza para Martos, anotando en dos ocasiones casi consecutivas que marcaban el camino del triunfo. Un parcial de 1-21 a favor del CB Marbella dejaba la cosa muy difícil para el conjunto local (14-33), de nuevo con Desrosiers haciendo de las suyas y con Juanpe Jiménez anotando un canastón. Hacían su trabajo en el interior a la perfección tanto Pape Sow como Bruno Diatta, éste último el mejor del encuentro, y el marcador al intermedio ascendía a 18-37. 
Mucho tenía que cambiar la dinámica del partido para que se le escapara el triunfo al CB Marbella, a pesar de que los locales no daban su brazo a torcer. Concentración fue la palabra que más repitió tras el descanso el técnico azulón y sus pupilos lo entendieron a la perfección. Lejos de relajarse, siguieron remando y jugando con paciencia en ataque, asumiendo las responsabilidades ofensivas esta vez Juanpe Jiménez y Bruno Diatta. Ambos, muy activos tras la salida de los vestuarios junto a Pape Sow, se mostraban imparables ante la defensa rojilla, que nada podía hacer para parar el ciclón que se les venía encima (21-48). Tenía que pedir tiempo muerto el técnico jiennense para que los suyos volvieran al partido y no tiraran el encuentro ante el gran acierto del CB Marbella, algo que sirvió para por lo menos asestar un parcial de 6-0 para obligar esta vez a Tomé a parar el parcial. Así, y tras un triple lejano de Nacho Trujillo, el marcador al final del tercer cuarto era de 30-56 y dejaba como un trámite los últimos diez minutos. 
Así, Francis Tomé seguía rotando el banquillo sin dar un respiro a ninguno de ellos, buscando seguir trabajando y marcando el ritmo del encuentro hasta el final. Pablo Imbroda se la dejaba fácil a Diatta para que éste se colgara y a la siguiente hacia de nuevo lo mismo para el ‘45’ que se iba hasta más allá de los 10 puntos. Sin contemplaciones quería terminar el CB Marbella el encuentro y puso a Mario Cervera en pista para poner más energía y empuje. Combinaba bien el canterano con el juego interior y las oportunidades se sucedían en el poste, aprovechando esos momentos de lucidez tanto Pape Sow como Ale Romero (40-65). Saltaba también a la pista en los últimos minutos de partido el junior Álvaro Pulido, que se atrevía hasta a lanzar desde la esquina y al que sus compañeros buscaron para que anotara su primera canasta en partido oficial con el equipo. Así, el partido terminó con 45-68 en el marcador en un encuentro que si bien no fue el mejor del equipo en lo que va de temporada, por lo menos sirvió para marcar la cuarta victoria en el casillero y seguir invicto en la Liga EBA. 
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.