domingo, 21 de octubre de 2018

Muser Auto 76-85 CB Benahavís Costa del Sol en dos partes muy diferentes

El trío Jameek-Meras-La Shawn superior al Muser Auto
Un mal comienzo lastró todas las posibilidades del Muser Auto ante el potente y veterano CD Benahavis Costa del Sol. Demasiada imprecisión, incluso relajación en los primeros minutos de los chicos de Jesús Lázaro que se vio obligado ya a solicitar un tiempo muerto tras un 0-9 inicial. No llegó la reacción del equipo local, que solamente encontraba en Kai Randolph alguna respuesta en ataque, y que concedía muchas facilidades al equipo visitante para anotar, tanto desde posiciones interiores como exteriores. Terminaba el primer periodo 13 a 27, y tocaba remar.
El segundo periodo tampoco empezó bien. Seguían las imprecisiones y la precipitación en ataque, mientras que los malagueños equilibraban sus acciones tanto desde el perímetro con un infalible Jermaine Jameek, como desde el interior con un poderoso Malik La Shawn (35 de valoración, 27 puntos y 17 rebotes). La diferencia llegó a los 20 puntos, lo que obligó al segundo tiempo muerto local, algo que consiguió rebajar la diferencia con una acción de Arturo y un triple de Riky, para llegar al descanso con un inquietante 25 a 44. Se había controlado la sangría anotadora, pero faltaba acierto local.
En el descanso el Muser Auto tardó en salir a pista, conjurándose en el vestuario para cambiar la situación. Sin embargo la diferencia se acrecentó hasta una máxima diferencia de 26 puntos, sumándose a la faceta anotadora el veterano Meras. El Muser Auto decidió acelerar el partido, Jesús Lázaro empezó a jugar con cuatro exteriores y a alargar el campo, volviendo algo loco el partido ante una grada enfervorizada por el cambio de imagen del equipo, que ganó sobradamente el periodo en el que la anotación se fue a los 31 a 19, rebajando la diferencia a los 7 puntos con los que se iniciaba el definitivo periodo: 56 a 63.
Al Muser Auto le faltaba culminar la remontada. Se fueron sucediendo los minutos con escasa anotación hasta que volvió a aparecer la tripleta Jameek-Meras-La Shawn (35’ en pista cada uno, y 80 de los 85 puntos entre los tres) para mantener las diferencias por encima de los 10 puntos. Apenas quedaba el arreón final, y el Muser Auto lo dio todo llevado en volandas por una grada que aplaudía las vertiginosas acciones locales y juzgaba algunas decisiones arbitrales.
Tras algunos robos y rápidas transiciones de Kai y Ángel Vázquez, un triple de Arturo apretó el marcador 75 a 76 a falta de 1’48”, y una recuperación de Adolfo parecía que daría la vuelta al marcador. No pudo ser. El ataque malagueño tiró de la veteranía de Cabrita y Neyrat alargando la posesión, y con apenas 3” para un saque de fondo en campo contrario volvió a encontrar a Jameek al triple (5 de 6, para un total de 31 puntos y 42 de valoración como MVP del partido). Quedaban 32” y el equipo local trató de ganar el partido, y fue castigado con tiros libres y canastas para una diferencia final de 76-85.
Primera derrota del Muser Auto de sabor agridulce porque nos deja la capacidad de reacción del equipo y la sinfonía con los más de 700 espectadores que acudieron a Vista Alegre. Hay que seguir trabajando y mejorando.
Muser Auto 76: A.Vázquez (13), A.Vega (9), J.Gutiérrez (6), K.Randolph (21), C. Allen (7) – quinteto titular-; R.Caballero (7), U.Friscia (2), Arturo López (11), M.Serrano (-), A.López (0), A. Asencio (0).
CB Benahavís Costa del Sol 85: G.Cabrita (2), J.Jameek (31), J.Meras (22), D.Bradley (1), M.La Shawn (27) –quinteto titular-; A. Ortiz (0), R.Aquino (0), V.Ortiz (-), M.Diakite (2), M.Bembrilla (0), B.Neyrat (0), D.García (0)
Observaciones: 700 espectadores en un partido dedicado al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ambos equipos lucieron el lazo rosa, se repartieron entre el público lazos rosas y botellines conmemorativos Solan de Cabras. El partido fue amenizado por EDAE Córdoba, y contó con la visita de usuarios de ACOPINB y Albasur.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.