miércoles, 24 de octubre de 2018

Finalizaciones de "uno contra uno" laterales y centrales

Los gráficos siguientes podéis ver dos ejercicios a medio campo para trabajar finalizaciones de uno contra uno desde posiciones centrales y laterales.
En ambos ejercicios colocamos a los jugadores por tríos aunque variamos la posición de partida y de finalización, en el primero partimos desde un 1c1 por banda para acabar en posición central y en el segundo lo contrario, es decir inicio desde el centro para acabar por el lateral.
Diagramas nº1 y nº2
En el primer diagrama sale botando por banda el jugador nº1 que es defendido por el jugador nº2 hasta llegar mas o menos a la altura de la línea de tres, en ese momento agota el bote y pasa el balón al jugador nº3 que se desplaza por el centro llegando como si de un tráiler se tratase, el jugador nº3 finaliza en acción de 1c1 contra el jugador nº2.
En el segundo diagrama el jugador el jugador nº3 se va botando en dirección a la zona y al llegar a la altura del tiro libre pasa el balón al jugador nº1 situado en el lado contrario, posteriormente el jugador nº2 abandona al nº3 y se va a defender al nº1.
Rotaciones: En ambos ejercicios los tríos rotan de forma clásica, es decir el jugador nº1 pasa a ser el nº2, el nº2 al nº3 y el nº3 pasa a ser nº1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.