jueves, 18 de octubre de 2018

Así veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Jornada atípica la que se presenta para este fin de semana porque son varios´equipos los que han aplazado sus partidos respectivos en la Primera Nacional Masculina, C.P. Peñarroya. C.V. Carmen y Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba. 
En Primera Nacional Masculina el único representante cordobés en liza será el Innovasur Maristas que recibe al equipo almeriense de La Juaida partido que también será el sábado en el Colegio Cervantes a partir de las 20:30 h. Los chicos que dirige Luis Requena jugaron un estupendo partido en la cancha del Agustinos de Granada y además de seguir ofreciendo el buen baloncesto que desplegaron la semana pasada no se quieren alejar del sendero de la victoria. A la espera de poder recuperar a alguno de los lesionados maristeños (Nando de Torres, Pepo Cabello y Mario Castillo) el equipo se completará con alguno de los júniors. La Juaida se presenta con un balance de una victoria y dos derrotas, pero un equipo capaz de derrotar al Colegio Virgen del Carmen no será ninguna perita en dulce  y requerirá poner toda la carne en el asador para lograr derrotarle.
En Primera Nacional Femenina se jugará el derbi aplazado de la primera jornada entre el Adeba y el Deza Maristas, será el domingo a partir de las 13 horas en las instalaciones municipales de Las Margaritas. Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en la Copa Diputación donde venció Maristas de forma clara, pero se me antoja que el partido ahora será mucho mas disputado habida cuenta que los equipos han ido recuperando ausencias y lesionadas y curiosamente ambos llegan al clásico imbatidos ya que Adeba ha ganado el único partido disputado en Cádiz y Deza Maristas sus dos jugados ante Beiman Baloncesto Sevilla y Círculo Mercantil. Ambos técnicos Chany del Rey Y José María Alcántara conocen muy bien al rival y será difícil sorprenderse tácticamente, como casi siempre pasa en los derbis manejar las emociones y controlar la ansiedad será factor fundamental.
En Liga EBA. el Muser Auto Cordobasket recibe como local en Vista Alegre el sábado a partir de las 20 horas al equipo malagueño del Benahavis Costa el Sol. Los jugadores que entrena Jesús Lázaro crecidos en su autoestima por su gran inicio de campeonato quieren corroborar la excelente imagen que hasta el momento están dando y dar una nueva satisfacción a su afición y seguir manteniendo el liderato del grupo. De todas maneras se respeta al equipo que les visita, la semana pasada ganaron al poderoso Kripteia Capital Huelva y se sabe que la relajación es mala consejera. En baloncesto cada partido es un mundo, la escuadra que entrenan el tándem Neyrat-Gómez es un rival muy a tener en cuenta y el partido requerirá máxima intensidad y concentración los cuarenta minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.