miércoles, 31 de octubre de 2018

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA el domingo a partir de las 19 horas habrá un interesante y a priori grandísimo partido en Vista Alegre donde el Muser Auto Cordobasket recibirá al actual líder del grupo EnerDrink Udea Algeciras, el equipo que entrena Sergio Malla llega imbatido siendo el segundo máximo anotador del grupo y el equipo que menos puntos recibe por partido. Importante reto para las jugadores que dirige Jesús Lázaro que quieren luchar por estar en lo mas alto de la clasificación y eso pasa por derrotar a los mejores y hacer de su cancha un fortín. Se confía que con la ayuda de afición el equipo cordobés saque lo mejor de si mismo y ofrezca su mejor versión que será necesaria para vencer a un gran equipo como es el representante algecireño.
En lo que respecta a la Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antolí Peñarroya perseguirá inaugurar su casillero de victorias con la visita del CB Palos. El equipo de Félix Camacho quiere dar un paso adelante, se confía que con la ayuda de su fiel hinchada y con el factor cancha a su favor puedan derrotar a un rival directo como es el conjunto palermo que llega con un balance de una victoria y cuatro derrotas. La intensidad defensiva y el control de las emociones pueden ser factores importantes en el desarrollo del choque.
Hoy miércoles a partir de las 21:30 horas se jugará en el Colegio Virgen del Carmen el derbi aplazado en su momento entre el equipo carmelita y el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba. Los dos equipos llegan en un buen momento de juego y se espera un encuentro lleno de calidad y emoción. El equipo de Edu Pérez quiere empezar a escalar posiciones en la tabla y traducir su mejoría en el juego en resultados favorables, pero ello no les resultará nada fácil porque la escuadra de Quique Garrido que lleva tres victorias en sus alforjas cada vez está mas asentada en su juego ya su buen perímetro se les está añadiendo cada vez mas la ayuda de sus interiores. 
El equipo carmelita también recibirá como local el sábado a partir de las 18:30 horas al conjunto malagueño del CAB Estepona, los jugadores cordobeses quieren hacer de su cancha una fortaleza inabordable como hicieron la temporada pasada y se han conjurado para demostrarlo ante el conjunto esteponero, los visitantes debutantes este año en la categoría llegan ocupando la novena posición con un balance de dos victorias y tres derrotas.
El Aceites Callejas también dobla participación en este fin de semana y el sábado a partir de las 18:45 horas rendirá visita al Jaén CB que lleva un balance de 3/2 victorias en su casillero.  Los jiennenses están demostrando ser un equipo compacto y cohesionado, ha sido el único equipo que infrigió una derrota a Innovasur Maristas, son intensos y disponen de un buen director de juego. Así que los chicos de Quique Garrido deberán salir concentrados y mantener la tensión en el juego los cuarenta minutos para intentar volver a Córdoba saboreando las mieles del triunfo. 
Innovasur Maristas jugará como local en el Colegio Cervantes el sábado a partir de las 20:30 horas recibiendo al potente equipo del Basket 4Life de Málaga. Duelo entre colideres que promete ser de alta alcurnia en el que cada equipo intentará imponer su ritmo de juego y sus bazas estratégicas en aras de conseguir una victoria de prestigio y que les podría catapultar a la zona noble del grupo con mayor seguridad. Los jugadores de Luis Requena tendrán que meter el turbo y conectar una marcha mas para demostrar ante un equipo contrastado y de calidad, que están capacitados para abordar mayores empresas y pondrán toda la carne en el asador para demostrarlo.
En Primera Nacional Femenina, El Deza Maristas de Córdoba tendrá un duro desplazamiento a Estepona donde el sábado a partir de las 18 horas. Las malagueñas van imbatidas con tres victorias conseguidas en otros tantos partidos, están sorprendiendo a propios extraños con ese inicio fulgurante pese a ser un equipo debutante en la categoría, así que el equipo de Chany del Rey buscará su mejor versión y deberá jugar con la intensidad  que le caracteriza en las mejores ocasiones para seguir demostrando sus aspiraciones de seguir estando otra temporada mas entre los mejores. 
El Adeba de José María Alcántara quiere seguir imbatido en su desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al debutante Círculo Mercantil. El sábado a partir de las 19 horas las cordobesas tienen la oportunidad de seguir mostrando su cada vez mejor baloncesto y no se confiarán lo más mínimo del rival sabedoras que no hay equipo fácil y que si  no se está a tope en cada momento nadie les regalará nada. Las Ramatta Diallo, Marta Martínez, etc, con la autoestima crecida no piensan en otra cosa que no sea volver con un triunfo mas para sus alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.