sábado, 1 de febrero de 2020

Maristas impone su autoridad en el derbi ante Ciudad de Córdoba

Victoria merecida e inapelable de Maristas en el derbi de la Liga Nacional 1 masculina ante el CBE Ciudad de Córdoba por (99-77), en el que ha sido con toda seguridad el mejor partido de la temporada de los de Luis Requena.
El equipo maristeño ha tenido una muy buena actuación coral de practicamente todos los jugadores que han entrado en pista, baste decir que ha habido cinco jugadores en dobles dígitos y han conseguido una valoración conjunta de 99 contra 60 del rival, dominando todos los aspectos estadísticos del juego.
Con una defensa intensa, mucha velocidad en el contraataque y las transiciones, paciencia en ataque tanto contra individual como contra zonas, circulando el balón como mandan los cánones con inversiones de balón y acciones de gran equilibrio interior-exterior, han sabido en todo momento encontrar las puntos débiles de las defensas planteadas por Antonio Navas y encontrar siempre ese pase más que les ha dado posiciones óptimas de tiro.
El primer cuarto fue el típico de tanteo con continuos intercambios de canastas y sin dueño ni en el ritmo ni en el marcador, el equipo del Ciudad de Córdoba se retiró con un 18-19 a su favor. En el ecuador del segundo cuarto, Maristas comenzó a adquirir pequeñas ventajas que se ampliaron a diez puntos cuando los equipos se retiraron en el descanso a vestuarios, (47-37).
En el tercer cuarto los locales metieron una marcha más y aceleraron el ritmo notablemente, peleando muy bien el rebote paliando su carencia de centímetros, con un Unai Friscia que le dío al juego de su equipo una velocidad de crucero pese a cometer algún error evitable y con la tripleta David Caballero-Jaime Aguilera-Dani Villatoro en plan estelar, el arranque del tercer periodo les dió una ventaja de (61-43) que daba a entender que el partido se podía sentenciar. Antonio Navas viendo que sus jugadores perdían casi todos los duelos individuales, quiso romper la dinámica que llevaba el choque refugiándose en una zona de ajuste que empezaba en 1-1-3 y se convertía en 3-2 ó 2-3 e incluso por momentos hizo algún amago de defensa mixta, pero los maristeños no se descompusieron y siempre supieron encontrar soluciones para atacarla, (76-59) antes del cuarto decisivo.
A pesar de los esfuerzos de Ricky Caballero posiblemente el mejor jugador del Ciudad de Córdoba junto a algunos destellos de Luis Rodríguez que siempre tuvo una vigilancia especial, en el último cuarto las diferencias se consolidaron e incluso se ampliaron  hasta el (99-77) final, que dejaba clara la superioridad de los jugadores del Colegio Cervantes que en el derbi capitalino ofrecieron su mejor versión.
FICHA TÉCNICA:
Maristas 99: Nando de Torres (2), Álvaro Rider (11), Nacho Delgado (2), David Caballero (17) y Álvaro Lastres, cinco inicial; José Antonio Ortiz (10), Luis Illanes (4), Pepo Cabello, Jaime Aguilera (17), Unai Friscia (7) y Dani Villatoro (17).
CBE Ciudad de Córdoba 77: Ricky Caballero (21), Luis Rodríguez (14), Antonio Canales (11), Antonio Mª Ruiz (7) y Valeriu Cazacu (9), cinco inicial; Andrés Molero (4), Juan Ramírez (3), Antonio José Jurado (6), Roberto Merino (2), Antonio José López (-) y Alejandro Magriz.
Parciales: (18-19),  (29-18), (29-22) y (23-18).
Incidencias: Buena entrada de públicoen el Colegio Cervantes, en un partido transcurrido con excelente deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.