martes, 16 de junio de 2020

Andrea Alcántara renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada de LF2

La base cordobesa renueva con el equipo rojillo para jugar en Liga Femenina 2 tras el acuerdo con el CD TEAR Ramón y Cajal.
Andrea Alcántara jugará su segunda temporada en el Grupo Hafesa RACA Granada. El club granadino vuelve a contar con ella tras una gran temporada en la que ha promediado 11,7 puntos, 2,7 balones robados y 4 faltas recibidas para 9,7 de valoración. Ha sido la MVP de la plantilla granadina -jugadora YO10 Sport & Club- tres veces, en la jornada 9,  frente a Advisoria Boet Mataró, con 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración; al enfrentarse a Segle XXI en la jornada 15, con 19 puntos para 19 de valoración, partido en el que además anotó 5/6 triples y en la jornada 17, en el derbi andaluz contra Unicaja con 24 puntos y 7 faltas recibidas para 22 de valoración.
Formada en las categorías inferiores del ADEBA de Córdoba, destacó en cadete y júnior al  lograr en la temporada 13/14 el Campeonato de Andalucía de Clubes. De ahí, fue llamada por el Conquero Huelva, con el que volvió a hacer doblete andaluz júnior y cadete en la campaña 14/15. Al año siguiente, sumó su quinto campeonato andaluz, pero además debutó con el primer equipo del club onubense en la Liga Femenina 1 y se proclamó campeona de la copa de la Reina.
De Huelva, Andrea Alcántara  se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. También sumó a su palmarés el Campeonato de Castilla y León en su último año de júnior. En el Aros, con 18 años, Andrea Alcántara igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar 9 lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro. La cordobesa pasó la temporada 18/19 en las filas del Movistar Estudiantes. Este mismo año llegó a anotar 32 puntos para 36 de valoración con 8/11 en triples.
Andrea Alcántara también tiene experiencia internacional, pues fue jugadora de la selección española en la categoría U18, llegando a disputar un mundial y un europeo. El pasado verano, estuvo en la preselección española para el Europeo U20.
La base cordobesa es la quinta jugadora confirmada del Hafesa RACA 20/21 tras las renovaciones de Marina Gea, Mamen Blanco y Vee Warner; así como el fichaje de Ornella Santana.
Declaraciones de Andrea Alcántara
“La decisión de la renovación, ha sido fácil, ya que realmente desde que acabó esta temporada pasada el club mostró su interés para que continuase este año. He estado muy a gusto tanto con el equipo como con el club en general. A nivel de competición, el equipo llegó a un muy buen nivel, con muy buena dinámica, y a pesar de que se consiguió el objetivo de la permanencia a las alturas a las que se cortó la temporada, nos quedaba un mes de partidos muy reñidos, así que me quedé con ganas de más y del buen final de liga al que optábamos. Yo en Granada, estoy muy a gusto a nivel de baloncesto, y por supuesto estar cerca de casa de mi familia y amigos pues también ayuda. Además de las facilidades que tengo aquí para compaginar los estudios y el deporte.” “No me conformo con solo la permanencia, quiero que estemos luchando por los puestos de fase de ascenso.”
Declaraciones Maribel Piñar:
“Creatividad individual, facilidad anotadora e inteligencia son características de Andrea. Una jugadora joven con muchas posibilidades de mejora que se ha adaptado perfectamente al club y al equipo recuperando confianza en su juego.  Jugadora de equipo con carácter ganador. Su renovación nos aportará continuidad, talento ofensivo y ganas de competir.”
FUENTE: WWW.CDRAMONYCAJAL.COM (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.