martes, 9 de junio de 2020

Campus de Baloncesto CIMBI Soria 2020

El CIMBI es un campus de baloncesto, con una dilatada trayectoria, que se celebra en la ciudad de Soria y que ofrece distintos programas para satisfacer las necesidades de todos los amantes del baloncesto. La edición de 2020 tendrá lugar entre el 26 de Julio y el 1 de Agosto.
Los participantes, tendrán la oportunidad de trabajar con entrenadores con amplia experiencia en el baloncesto de formación y con el mejor y más moderno material para la tecnificación en baloncesto, dribble stick, solo assist, balance board, gafas limitadoras de visión, bulleye, rebounder, pelotas bote irregular, weight control basketball, reductores de aro, SKLZ D-Man, shoot spotz, shooting target, shotlock, qube shot trainer, IC3 Basketball Rebounder, máquinas de tiro Dr. Dish... 

¿Por qué en Soria?
Soria está situada a una altitud de 1.063m, tiene unas excelentes instalaciones, ofrece un aire limpio y unas suaves temperaturas en la época estival, lo que la convierten en un lugar ideal para la práctica deportiva en la época veraniega.
Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de los complejos deportivos San Andrés, Los Pajaritos y Eusebio Millán.
El alojamiento será en la residencia Antonio Machado. 
¿Qué programas ofrece el CIMBI 2020?
El CIMBI ofrece tres programas diferentes, dependiendo de la edad y nivel de los participantes, campus general, shooting camp y tecnycamp.
Campus general, dirigido a los chicos y chicas a partir de 8 años. En el campus general se realiza un trabajo de mejora técnica individual, donde se trabajan los distintos fundamentos del juego, bote, tiro, pase, paradas, salidas, fintas, dribling, pivotes, finalizaciones...
Shooting camp, dirigido a jugadores/as mayores de 12 años. En el shooting camp, además del trabajo de mejora técnica individual, se realizará un trabajo específico dedicado a la mejora del fundamento más importante en baloncesto, el tiro. Trabajando la mecánica y los detalles para una correcta ejecución, que permitan al jugador incrementar su acierto en el tiro. 
Para el desarrollo del shooting camp, los participantes contarán con las mejores máquinas de tiro del mercado, dos Dr. Dish. 
Tecnycamp, dirigido a jugadores a partir de 17 años, jugadores de rendimiento, con un nivel alto, que será valorado por responsables deportivos del CIMBI. 
El Tecnycamp tendrá dos programas, Tecnycamp exteriores y Tencycamp interiores. Cada uno de los programas prestará especial atención, por posiciones, a la técnica y táctica individual, tanto ofensiva como defensiva, así como a la toma de decisiones. Los grupos serán reducidos para un mayor y mejor seguimiento individual, que posibilite la mejora del jugador.
Los entrenadores encargados de dirigir el Tecnycamp, exteriores e interiores, son entrenadores con amplia experiencia en el desarrollo de jugadores profesionales. 
¿Quienes son los entrenadores del CIMBI?
El cuerpo técnico del CIMBI, está compuesto por entrenadores de un excelente nivel en el baloncesto de formación, con experiencia en algunas de las mejores escuelas baloncestísticas y procedentes de distintos lugares de Europa.
Entre los entrenadores que han pasado por el CIMBI en ediciones anteriores están los siguientes: Valentyn Melnychuck (Seleccionador Portugal/Ucrania); Tomas Kersys (Marcioulionis Basketball Academy); Andrii Melnychuk (CB Electrico); Miguel Gómez (Synergy); Juan Rallo (Joventut/R.Madrid); Javier García Panizo (Menorca); Fran Hernandez (Fuenlabrada/Burgos); Dante González (Lleida/Gran Canaria); Gytis Krugelevicius (Neptunas Klaipeda) Sarunas Ciparis (Lietuvos Rytas); José Angel Moros (Helios); Nacho Juan (Basket Zaragoza);  Victor Pérez (Obradoiro); Gonzalo Rodríguez (Obradoiro)... 
¿Cómo puedo participar en el CIMBI 2020?
Puedes realizar la inscripción el CIMBI 2020, rellenando el formulario que aparece en el siguiente enlace: http://www.ibersports.es/inscripcion/  
¿Exíste algún tipo de medida sanitaria para prevención del covid19 en el CIMBI?
En el CIMBI 2020, se seguirán en cada momento, las normas que marquen las autoridades sanitarias competentes, para que los participantes puedan disfrutar del BALONCESTO, en un entorno seguro y saludable. 
¿Cómo se guardará la distancia social recomendada en las habitaciones?
Los participantes serán alojados en habitaciones individuales. Los hermanos y personas que convivan en el mismo domicilio, podrán ser alojados en habitaciones dobles o triples si fuera necesario. 
Protocolo covid-19, CIMBI 2020
Entrenadores
Los entrenadores y responsables del CIMBI realizan una declaración responsable que garantiza que están libres de covid19 en el momento del inicio de la actividad.
Los entrenadores se encargarán de seguir los protocolos y medidas de seguridad vigentes en cada momento.
Participantes
Los padres/tutores de los menores participantes, deberán realizar una declaración responsable al inicio del CIMBI, en la que certifiquen que no han tenido sintomas compatibles con el covid19, ni han estado en contacto con personas que hayan tenido el covid19 en los 14 días anteriores al CIMBI.
Se les recordará diariamente las normas de convivencia, higiene y distancia social.
Se realizarán controles de temperatura diarios, antes del inicio de las actividades y al final del día.
Antes y después de cada actividad rutina de lavado e higienización de manos y desinfección de calzado.
No se podrán compartir alimentos, ni bebidas, así como tampoco cualquier util de aseo personal.
Se utilizarán mascarilla en espacios cerrados cuando no estén practicando deporte y en los espacios al aire libre, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad.
Instalaciones
Las instalaciones deportivas donde se realizarán las actividades, así como el material empleado, serán desinfectados antes y después de cada actividad. Serán lugares donde sea posible mantener la distancia social recomendada.
Comedor
Las comidas se realizarán por turnos, a fin de mantener la distancia de seguridad.
Alojamiento
Los participantes serán alojados en habitaciones individuales, los hermanos o quienes convivan en el mismo domicilio podrán alojarse en habitaciones dobles o triples si fuera necesario.
DIRECCIÓN TÉCNICA CIMBI 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.