viernes, 19 de junio de 2020

Movimiento ofensivo del Real Madrid para buscar a Carroll

Esta jugada de ataque es una de las que utiliza Pablo Laso con el Real Madrid par buscar a sus mejores tiradores (Carroll, Llull, Rudy, etc), aunque con el americano se la he visto aplicar mas veces.
El movimiento consta en su esencia de un bloqueo indirecto vertical (PIN DOWN) y dos bloqueos ciegos consecutivos para lelos a la línea de fondo (dos FLARES o RE-FLARE). 
Diagrama nº1 (Pin down+Flare) y diagrama nº2 (Flare)
Pongamos un hipotético cinco en pista del Real Madrid (Campazzo, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Tavares)
Con esta jugada se busca preferentemente el tiro del jugador nº2 (Carroll), para ello el base nº1 (Campazzo), pasa el balón al jugador nº2 que recibe un bloqueo indirecto (PIN DOWN o DOWN SCREEN) del jugador nº4 (Randolph), primera opción de poder tirar.
Si no tira Campazzo va a recibir mano a mano de Carroll que se desplaza hacia el lado contrario para recibir el primer FLARE (en dirección contraria al balón (Bloqueo ciego horizontal de Tavares (nº5), segunda opción de tiro. Diagrama nº1.
En el diagrama nº2, podemos apreciar el segundo FLARE, porque con el balón todavia en manos del base Campazzo, Carroll recibirá otro bloqueo indirecto ciego ahora en dirección al pasador para culminar con un tiro de tres. tercera opción de ataque, la que mas buscan y la que mas sorprende a los rivales que no se esperan el segundo FLARE.
Además en caso de que campazzo no pudiera pasar a Carroll, podría jugar con el nº4 en poste bajo (Randolph que incluso se ppdría abrir a la esquina. Y en el lado contrario podría también producirse un skip pass para el alero nº3 (Rudy) o si su defensor se distrae posibilidad de puerta atrás y recibir bajo aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.