viernes, 9 de julio de 2021

El pozoalbense Rubén Urbano jugará la temporada próxima en Novaschool

Rubén Urbano jugador cadete que esta temporada ha militado en el CD Cordobasket de Córdoba, formado en las categorías de formación del equipo de su pueblo (Pozoblanco Promesas), ha sido fichado por el CB Novaschool de Málaga.

Esta temporada  con su equipo Cordobasket y a las órdenes de Jorge Montero, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de su categoría, sus buenas actuaciones en dicho campeonato ha sido muy importante para ser captado por este colegio malagueño de gran tradición académica y baloncestística.

En esta decisión ha tenido mucho que ver la opinión de sus padres que primaban lo académico además de baloncesto y a pesar de que otros equipos punteros andaluces se habían interesado por él, se han  decantado por este colegio malagueño que lo ha becado.

La progresión de Rubén ha sido meteoríca, este jugador de 1.92 metros de estatura, de 15 años de edad, muy físico y atletico con bastante potencia de salto, ha crecido mucho en otros aspectos técnicos, además del rebote (uno de sus principales fortalezas), ha dado un gran paso en lo referente a su capacidad de finalización y su cada vez mejor afianzamiento de su tiro exterior. 

Esta temporada ha jugado dos campeonatos de Andalucía (junior y cadete) y un campeonato de España y aunque en sus equipos ha jugado de ala-pivot y de alero, por su capacidad y aptitud lo mas lógico es que su evolución vaya enfocada de forma específica a las posiciones de escolta y alero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.