miércoles, 28 de julio de 2021

Jugadas que se ven en los Juegos Olímpicos de Tokio (I)

Ya estamos inmersos en los juegos Olímpicos de Tokio y el arsenal táctico de ños equipos comienza a salir a flote, intentaré ir publicando de vez en cuado algunas de las que mas me están gustando.

Ataque contra zona 2-3 de España ante Japón

Ezcelente ataque contra zonas el que diseñó Sergio Scariolo con la Selección Española durante el partido en el que la Aelección Española debutó ante la anfitriona Japón. 

Diagr. nº1 (Doble inversión en el perímetro) y diag. nº2 (PnR lateral + dos Flares para tirador)

España comenzó su ataque con una doble inversión del balçon en el perímetro. Pase de Sergio Rodríguez (nº1) al alero nº2 (Sergio Llull) , el jugador nº1 intercambiaba la posición con el alero nº3 (Alex Abrines, Pau Gasol (nº5) se colocaba en poste alto dividiendo sin balón entre los defensores nº1 y nº2 y el pívot nº4 (Usman Garuba),ganando la espalda a sus defensores en línea de fondo. (Diagrama nº1).


El movimiento continuaba como se puede apreciar en el diagrama nº2, Pick and roll lateral entr el driblador nº1 (Sergio Rodríguez) y el center nº5 (Pau Gasol), este PnR se enlazaba con dos flares a la vez (Bloqueo de Usman Garuba al defensor nº2 y bloqueo de Sergio Llull al defensor nº4), todo ello con el objetivo de conseguir liberar a Alex Abrines para tirar desde el triple.

Saque de fondo de Francia contra Estados Unidos (Diagrama nº3)

No es un saque de fondo muy habitual, pero la realidad es que este saque de fondo de Vincent Collet sorprendió por completo a los jugadores estadounidenses finalizando con triple de un alero francés.

Se trata del típico saque de fondo con todos los jugadores en línea con el sacador nº1 (CINCO EN LÍNEA). El alero nº3 hacia una maniobra de distracción desmarcándose a la banda de su lado.  

Los jugadores nº2 y nº5, realizan dos bloqueos ciegos consecutivos al jugador nº4, para que este intente recibir debajo de la canasta un pase directo del sacador.

El jugador nº5, a continuación también hacía un bloqueo indirecto al jugador nº2, para que este buscar la esquina para realizar un triple desde el córner (por cierto acabó en canasta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.