**Miguel Ángel Luque, exentrenador del Dobuss Córdoba Basketnque recientemente ascendió a LF2 y de las categorías de formación del CB Maristas, nos envía con el ruego de su publicación la siguiente carta de despedida: **
Carta de despedida de MIGUEL ÁNGEL LUQUE (Exentrenador del Dobuss Córdoba Basket)
Llegó el día. Reunión con el presidente y... Lo que tenía que haber sido una jornada de ilusión y celebración se convirtió en un día triste, nublado y desapacible.
Sin embargo, parece que la técnica, la fuerza y el ahínco empleados por su entrenador para alcanzar el merecido ascenso no son suficientes para hacerlo permanecer junto a sus jugadoras en esta nueva singladura. A diferencia de las decisiones tomadas por otros clubes que también han ascendido, a este técnico "se le agradece todo el esfuerzo", pero se le deja en tierra, mientras ve cómo zarpa su equipo de la mano de un nuevo capitán que ni si quiera conocen. Y surge la pregunta: ¿qué es ser entrenador? ¿cuál es su papel?
Porque amo esta profesión y merece todos mis desvelos, no continuaré en el CBF ni en Maristas, tras casi 20 años, por dignidad personal y por dignidad deportiva.
Quiero agradecer públicamente el papel desempeñado por Juan Moyano y Javi Millán (mi cuerpo técnico en el CBF), y a Javi Moyano (delegado del equipo), y sin cuya participación este logro no habría sido posible. Gracias a las jugadoras, auténticas protagonistas de este triunfo deportivo,por su esfuerzo, entrega, lucha y pasión...con especial mención a Raquel Pérez. Gracias a los fisios por cómo nos han cuidado durante todo el año. Gracias a la afición por su apoyo incondicional; a los amigos, padres y compañeros de club; a Luis Requena, siempre dispuesto a ayudar; y a mis rivales, que han tenido palabras de aliento en los momentos buenos y no tan buenos.
Gracias también a los medios de comunicación por su respeto y darme voz y apoyo durante toda la temporada. Y, por supuesto, a mi familia y mi mujer, grandes sufridores en la soledad.
Fdo: Miguel Ángel Luque Bergillos
No, es justo en absoluto. Eres un gran entrenador Miguel Ángel, y mejor persona. Llevas dándole éxitos a Cb Maristas más de 15 años, desde que yo te conozco, y desde mi experiencia eres un técnico exepcional, un sabio del baloncesto. Has luchado por este triunfo tan importante, Ángel siéntete orgulloso de tu gran trabajo. Maristas ha perdido el norte. Tendrás toda la suerte del mundo, y vas a cumplir tus sueños, eres un entrenador de primera. Vas a aprovechar esta ocasión para dar el salto. Arriba Miguel Ángel. Gran entrenador de baloncesto.
ResponderEliminarConozco desde hace años tu devenir en el banquillo cordobés porque mi hija juega en Cádiz y nos hemos enfrentado con tú equipo en distintos Cadebas y en los últimos años en nacional.
ResponderEliminarNo voy a opinar sobre tu trabajo de entrenador porque sería un atrevimiento por mí parte,lo que tengo claro es que tus equipos siempre han estado entre los primeros de cada categoría,algo habrás hecho BIEN,aunque en ocasiones no haya compartido tus decisiones técnicas sobretodo de movimiento de banquillo.
Por otro lado yo desde Cádiz veía a Maristas como un colegio/club señorial pero he de decirte que la "venda se me ha caido"no se puede quitar un equipo a quien lo ha hecho grande,consiguiendo lo máximo que se podía,no solo este año sino todos los anteriores siempre peleando en la parte alta de la clasificación.Con esta "jugada"para mí Maristas no es un club de LF2,no voy a expresar lo que se me ocurre por respeto a tí Miguel Angel,por respeto a todo ese trabajo que temporada a temporada has realizado ,pero al César lo que es del César y totalmente de acuerdo,pienso que Maristas ha perdido el Norte como dicen anteriormente.Miguem Angel ánimo y mucha suerte en tu nueva etapa y seguro que pronto nos vemos en las canchas.Un saludito desde la "Tacita de Plata".