viernes, 16 de julio de 2021

Ejercicios de entrenamiento: "Encadenar Close Out con otra acción de ataque"

Recuerdo que la primera colaboración que envió Sergio Retamales al blog es la que podéis apreciar en el diagrama nº1. Se trataba de realizar un Close Out enlazándolo con un mano a mano (Handoff) y posterior penetración a canasta, en este ejercicio se podría finalizar tras el mano a mano con un 1c1.

Ese ejercicio que dicho sea de paso me gustó bastante, me generó otras posibles ideas y variaciones incluyendo otros conceptos basándome en el mismo. Esto es una práctica habitual en mí a lo largo de mi trayectoria como entrenador, coger ejercicios que me gustaban y añadir variantes posibles a los mismos. Las ideas de los demás se pueden aprovechar adpatándolas a las circunstancias de los equipos que estemos entrenando.

Pues bien, de ese ejercico graficado en el diagrama nº1, he sacado tres variantes posibles que son las que podéis observar en los diagramas nº2, nº3 y nº4. 

En el diagrama nº2, enlazamos el CLOSE OUT CON UN PICK AND ROLL, El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y recibe el pase del nº2 desde la línea de fondo, el jugador nº2 va a realizar un CLOSE OUT al jugador nº1 que puede finalizar con tiro directo de tres, finta parada y tiro o penetración a canasta (diferentes tipos de finalizaciones). El jugador nº2 que habñia realizado el close out a continuación jugara un pick and roll con el nº3 (nº2 bloquea, nº3 dribla y puede jugar la continuación con el roll).


En el diagrama nº3, la primera parte es idéntica, pero en este caso tras el CLOSE OUT el jugador nº2 juega un mano a mano con el nº3 (HANDOFF), mejora el ángulo de pase y mete un balón interior en el poste bajo al nº3 (LOW POST), que realizará un movimiento de piés de espaldas al aro.

Por último en el diagrama nº4, seguimos haciendo la primera parte de la misma forma (CLOSE OUT), pero a continuación recibe el pase del nº2 y espera la realización de la puerta atrás (BACKDOOR) de este para pasarle el balón y que finalice la acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.