sábado, 31 de julio de 2021

Rueda comunicativa de calentamiento con pases y entradas

Os presento graficada una rueda de calentamiento a base de pases y entradas extraída de un vídeo colgado en twitter por Luka Basin. Esta RUEDA COMUNICATIVA, se suele usar como EJERCICIO DE CALENTAMIENTO aunque también se podría realizar como ejercicio específio del entrenamiento para trabajar diferentes tipos de pases y entradas.

Generalmente se realiza con grupos de cinco jugadores que ocupan cinco posiciones en una mitad del campo tal como se puede apreciar en el gráfico. 

Según se aprecia en el gráfico, inicia la rueda el jugador nº1 que pasa en diagonal al jugador nº2 situado en una esquina de la mitad del campo. 

El jugador nº2, pasa al jugador nº3 que se desmarca desde la esquina contraria. El jugador nº3, pasa el balón al jugador nº4 que arranca desde la otra esquina y el jugador nº4, pasa el balón al jugador nº5 que corta en diagonal y entra a canasta.

En cuanto a las rotaciones, siempre se usa el concepto de que el pasador se vá a la fila de donde pasa. El jugador que finaliza con entrada se va a la fila que comienza el ejercicio bajo el aro.

Es un ejercicio que se debe realizar también cambiando el sentido de los pases para trabajar entradas a canasta por el lado contrario. Para una mejor comprensión he señalizado en el gráfico las trayectorias de los jugadores de color negro y las rotaciones o cambios de fila de color rojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.