sábado, 10 de julio de 2021

4c4 uso de fintas defensivas (Stunts) y conversión defensiva en zona 2-3

Este es otro ejercicio de entrenamiento que he extraído de un Clinic del entrenador oriundo de Uruguay Miguel Ángel Volcán Sánchez, un auténtico trotamundos del baloncesto con experiencia internacional en paises como Argentina, Italia, Brasil, Perú, México y Uruguay.

4C4, Uso de las fintas defensivas (STUNT) y conversión en la transición defensiva en zona 2-3

Este ejercicio parte de jugar un 4c4, se coloca un entrenador-ayudante u otro jugador en el centro de la botella actuando como hipotético atacante interior. Cuando el balón llega a sus manos en el interior de la zona, todos los defensores hacen una finta defensiva (STUNT) y cuando el balón sale de sus manos recuperan a su hombre. (diagrama nº1).

Diagrama nº1 (Fintas defensivas y recuperación) y diagr. nº2 (Conversión defensiva a zona 2-3)


Esto lo repiten varias veces y a una señal del entrenador (él lo hacía con la palabra cambio), los cuatro jugadores que estban defendiendo se convierten en atacantes, yendo en transición ofensiva hacia la canasta contraria.

Los cuatro que estaban atacando, junto al entrenador-ayudante o jugador colocado en el centro, se convierten en defensores, hacen el balance defensivo y realizan una conversión en defensa a una zona 2-3 (diagrama nº2). Juegan cuatro atacantes contra los cinco defensores colocados en zona 2-3 en este caso, podría ser cualquier otra que ordenase el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.