domingo, 18 de julio de 2021

Prohibido prohibir, no cortar las alas a nuestros jugadores

Mi norma fundamental a la hora de entrenar y desarrollar el baloncesto es "PROHIBIDO PROHIBIR", si acaso aconsejar o dar preferencia, indudablemente ahora no pienso como en mis inicios, entrené a mi primer equipo en la temporada 1971-72 (ya ha llovido desde entonces) y he visto como el baloncesto ha ido evolucionando como la vida misma, como la sociedad, como la educación, todo puede ser válido o todo ser malo.

(Imagen extraída de https://myloview.es)

Conozco equipos que no permiten jugar de espaldas al aro hasta llegar a cadetes, ¿por qué?, como este ejemplo podría poner otros, pero no creo que si queremos que nuestros jugadores tomen las decisiones adecuadas, sean valientes, versátiles e inteligentes, la forma de conseguirlo sea, no hagas esto, no vayas por allí, tú esto, tú lo otro, etc.

¿Por qué a un chaval que pueda no se le puede dar más cosas? ¿hay que poner límites al cielo?

Todo va a depender siempre de una serie de factores:

1) De los jugadores que tengamos en nuestras manos, 2) De la filosofía de juego que queramos inculcar, 3) Del método que queramos seguir  y 4) De la técnica de entrenamiento que instauremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.