jueves, 4 de abril de 2024

Abrir el campo y atacar con bloqueo o finta de bloqueo en el lado débil

Abrir el campo desde una formación de HORNS, distraer la atención de la defensa con un CORTE IVERSON y dar el pase de entrada (ENTRY PASS) al lado contrario y finalizar desde lo que puede generar un bloqueo o finta de bloqueo en el lado contrario al balón (lado débil o lado de ayuda), son las premisas fundamentales en las que se basa este ataque de la Universidad de Clemson.

Diagrama nº1 (Corte Iverson y pase de entrada) y diagr. nº2 (Bloq. indirecto o finta de bloqueo)

Se inicia la jugada con el CORTE IVERSON del jugador nº2 sobre los dos bloqueos en los codos de la zona de los jugadores nº4 y nº5, el base nº1 pasa el balón al jugador nº4 que se abre a banda para recibir el pase de entrada del movimiento (ENTRY PASS). Gráfico nº1.



Una vez que recibe el primer pase el jugador nº4, el jugador nº5 se dirige hacía el jugador nº2 situado en el lado contrario al balón (lado débil o de ayuda) y en función de la lectura defensiva puede hacer dos cosas: 1) Bloquearlo de forma indirecta y continuar hacia el aro (SCREEN AWAY) y 2) Hacer una finta de bloqueo y sin llegar a bloquear buscar el aro (SLIP THE PICK). El jugador nº2 sube al perímetro, con o sin bloqueo. El jugador nº4 podrá pasar al jugador nº5 bajo aro o al jugador nº2 para que finalice con un lanzamiento triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.