jueves, 11 de abril de 2024

Agenda fin de semana para los equipos cordobeses de LN1

Atresvega Córdoba Baloncesto - Codimar Basket Genil (Sábado 18:30 h, C. V. del Carmen)

El derbi cordobés de categoría masculina promete ser muy interesante para dos equipos que acceden a él con objetivos muy distintos. El equipo de Puente Genil busca el sueño de clasificarse para el Play-Off ya con la tercera plaza del grupo asegurada, quieren apurar sus opciones de terminar segundos para lo que necesitarían ganar los cuatro partidos que les quedan y superar el basket-average contra Salliver Fuengirola. Los de Alberto Rueda que llevan dos semanas sin competir no quieren que dicho parón les afecte, aunque les ha venido muy bien para recuperar a jugadores renqueantes, saben que no será un partido fácil ante un rival que les ganó a domicilio en la primera vuelta y que en su cancha, con la permanencia asegurada y con menor presión pueden ser muy peligrosos e incómodos.


El equipo de Miguel Ángel Luque en su mayoría en edad junior, se encuentra disputando el Campeonato de Andalucia donde se han clasificado para cuartos de final. Se enfrentarán el viernes ante el Real Betis Baloncesto que parte como favorito (prácticamente es el equipo de EBA), dependiendo de este resultado y de si Alfredo Gálvez llama a algún jugador para el partido de EBA ante Peñarroya (suele ser de la partida Juan Manuel Porras), los convocados pueden variar, su mayor hándicap en el caso de superar al Real Betis será el cansancio acumulado al jugar cuatro partidos consecutivos.


En cualquier caso se prevé un gran partido con dos equipos con características muy distintas, los locales que se desenvuelven mejor jugando con ritmo y a campo abierto y los visitantes, mas expertos y con un ritmo de más control. Como siempre decimos, un derbi siempre es imprevisible, tiene connotaciones diferentes y no existen favoritos. Eso sí, estamos seguros que se verá un partido con tensión, competitivo y con jugadores de buen nivel que garantizarán al público asistente un buen espectáculo. 

Deza Maristas UniCórdoba - CFI Reina Isabel GmásB (Sábado 12:30 h, Colegio Cervantes)

Comienzan los cuartos de final correspondientes a los Play-Offs de acceso a la Fase de Ascenso, en esta eliminatoria se enfrentarán a doble partido el 1º y 3º clasificados del grupo A. Parte como favorito el equipo granadino del GmasB entrenado por Quique Gutiérrez que ha terminado imbatido la Fase Regular y que derrotó al UniCórdoba por en la ida (50-82) y por (77-59) en la vuelta, pero a su vez estarán más obligados y con mayor tensión que las chicas dirigidas por Jose Antonio Ortiz con los deberes hechos que vivirá esta eliminatoria como una manera de seguir creciendo y progresando y como un aprendizaje para la próxima temporada.


El equipo del Deza Maristas que ha sufrido bajas importantes en el tramo final como Johanna Jansa y Lucía del Valle, se dejarán la piel en el envite, son conocedoras de la experiencia y calidad de las jugadoras granadinas, algunas ya han disputado tres Fases de Acenso, tratarán de jugar con desparpajo hacer su baloncesto y disfrutar de la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.