lunes, 15 de abril de 2024

Ejercicio de entrenamiento. "1c1 con incertidumbre partiendo atacante y defensor de espaldas al balón, salida exterior a 45º"

Me ha gustado este ejercicio de entrenamiento que he visto realizar a Luis Requena con su equipo infantil femenino de Maristas Córdoba. En dicho ejercicio se trabaja 1c1 con incertidumbre partiendo la defensora de espaldas al balón y buscando la salida del atacante al exterior en 45º.

Como posible variante al mismo y en el caso de que la atacante no tire ni penetre a canasta, se añada un pase de vuelta al pasador y se juega un 2c1 a medio campo.

Diagrama nº1 (1c1 con incertidumbre, salida 45º) y diagrama nº2 (Idem + 2c1)

Las jugadoras se colocan como se aprecia en el gráfico nº1, la jugadora nº1 con balón en el centro detrás de la línea de tres y las otras dos jugadoras debajo del aro, la defensora nº3 y la atacante nº2 de espaldas al balón.
La jugadora atacante nº2, toca con la mano la espalda de la defensora nº3 y puede salir por un lado u otro buscando salida de desmarque exterior a 45º (típica posición de alero), creando incertidumbre a la defensora que al estar de espaldas no sabe que lado elige la atacante. 

Si la atacante sale liberada o con ventaja puede efectuar directamente un lanzamiento a canasta, o en su caso jugar 1c1 con uso de bote, fintas de salida en dribling, cambios de dirección, reversos, etc.


Como variante podríamos añadir una norma nueva. Si el atacante decide no tirar, ni jugar 1c1, puede pasar el balón al pasador nº1, en ese caso las jugadoras nº1 y nº2 jugarían un 2c1 contra la defensora nº3  (diagrama nº2).

Rotación: 1-2-3-1 para ambos casos (1c1 y 2c1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.