miércoles, 10 de abril de 2024

La liga EBA pone el punto y final a la Fase Regular de los equipos cordobeses

Este próxima semana finaliza la Fase Regular para los equipos cordobeses que militan en el Grupo DB de Liga EBA, los tres equipos con sus objetivos cumplidos. UCB y COTO con su plaza conseguida para el Play-Off de Acceso a la fase de Ascenso, aunque falta por conocer quién será campeón y accede directamente y quién será el subcampeón y tendrá que jugar una eliminatoria previa a ida y vuelta con el subcampeón del grupo DA y el Climanavas Agrometal Peñarroya con la permanencia asegurada.

UCB Camper Eurogaza - Real Betis Baloncesto (Sábado 19 h, IDM de Valdeolleros)

El equipo de UCB quiere vivir su mejor fiesta en Valdeolleros proclamándose campeón del grupo y homenajear a un equipo al que le falta solamente el último peldaño que no es otro que vencer al filial del Real Betis, un equipo plagado de juniors que están disputando en esta misma semana el Campeonato de Andalucía de clubes y que llega como penúltimo clasificado con 5 victorias y 20 derrotas.


El equipo entrenado por Rafa Gomáriz a la espera de saber si alguno de los lesionados pudiera ser de la partida (Valentin Burgos y Luis Antonio Rodríguez), pero con los que no se va arriesgar nada, afronta el envite con la autoestima crecida sabedores de su fuerza como equipo, su intensidad defensiva y su solidaridad colectiva, además del gran apoyo que sin duda les llegará desde la grada. 

Se espera un grandísimo ambiente, la directiva que preside Jaime Aguilera se ha esmerado en ello y un gran espectáculo, pero también se respeta al rival y los jugadores locales no se confiarán ni relajarán en ningún instante. Han llegado líderes a la última jornada y darán lo mejor de si mismos durante los cuarenta minutos para ratificarlo.

Coto Córdoba - Climanavas Agrometal Peñarroya (Sábado 19 h, Palacio Deportes Vista Alegre)

El sprint final del equipo entrenado por Alfredo Gálvez ha sido excelente (10 victorias consecutivas), pero su mal arranque le ha condicionado y penalizado. Posiblemente sea el equipo que llega a la jornada final con mejor estado de forma, dando una sensación de solidez y consistencia como equipo en defensa y en ataque superlativa. No obstante, dependen de lo que haga UCB para ser primeros de grupo, su deber será ganar a Peñarroya (esto si depende de ellos) y esperar acontecimientos.


Cuidado con el equipo entrenado por Curro Santaella que llega con los deberes hechos como noveno clasificado (11 victorias y 14 derrotas) y que jugará sin ninguna presión, lo que si cabe todavía les hace ser más peligrosos en derbi con mucha visualización mediática contra uno de los equipos de la capital, en un gran escenario y de los que gusta jugar.

Interesantes duelos particulares entre jugadores de bastante nivel como CJ Williamson, Gonzalo Orozco, Lucas Muñoz, Fernando Bello, Maxi Andreatta, etc, por parte local y "Kiko" Espinosa, "Chemari" Morales, Pepe Varo, Eric Paradeda, Manu Sánchez, Diego Viera, etc, por parte peñarriblense. Además del componente táctico que pongan en liza ambos entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.