domingo, 7 de abril de 2024

Así fue la última jornada para los equipos cordobeses de Liga EBA

Tanto UCB Camper Eurogaza que venció en la complicada cancha de Peñarroya (59-67), como Coto Córdoba que hizo lo mismo en otra cancha muy difícil como la del Baublock Gymnástica (89-112), tendrán que esperar a la última jornada para saber quién será campeón del grupo y quién jugará la eliminatoria contra el segundo del grupo A para acceder al Play-OFF.


No obstante, si todo transcurre con lógica, UCB es el que mejor lo tiene ya que tiene el basket-average a su favor y juega en casa su último partido ante el filial del Real Betis que ocupa la penúltima posición del grupo, con un balance de cinco victorias y veinte derrotas, ya descendido deportivamente a LN1. 

El equipo entrenado por Rafa Gomáriz que hizo una primera vuelta inmaculada, ha liderado el grupo prácticamente durante todas las jornadas, aunque también hay que reseñar su gran mérito en estas jornadas finales, superando a rivales como Baublock Gymnástica, CB Coria y CP Peñarroya en partidos que han tenido que ser afrontados con las lesiones de Valentin Burgos y Luis Antonio Rodríguez. Si como todo parece (los partidos hay que jugarlos), terminan como campeones de grupo, tendrán un tiempo precioso que posiblemente facilite la recuperación de los lesionados para afrontar su gran objetivo de la temporada, el Play-Off de Ascenso a Leb Plata.


El Coto Córdoba que ha ido durante la competición de menos a más a medida que se fueron haciendo reajustes en la plantilla, terminará la Fase Regular recibiendo al Climanavas Agrometal Peñarroya en Vista Alegre. Llega a un nivel altísimo y está demostrando con sus resultados y sus diez partidos consecutivos sin perder,  que en este momento de la temporada está muy en forma, dando gran sensación de solidez, consistencia, ritmo y cohesión como equipo. Lo que transmite el equipo de Alfredo Gálvez actualmente en la cancha, nos hace ser optimistas para todo lo que le pueda venir.

El equipo cordobés que termine segundo de grupo, jugará la eliminatoria de Play-Off frente el subcampeón del grupo DA, que saldrá del partido CAM Enrique Soler de Melilla que recibirá a Jaén Paraiso Interior CB. Dado que el equipo jiennense venció en la ida (92-73), el equipo melillense tendría que ganar por más de 19 puntos para ser segundos.

Climanavas Agrometal Peñarroya - UCB Camper Eurogaza (59-67)

Muy buen primer tiempo del equipo peñarriblense que ganó los dos primeros cuartos (20-18) y (12-10), para irse al descanso con ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, el tercer cuarto a la larga iba a ser determinante en el partido, ya que los jugadores visitantes apretaron las clavijas en defensa y desde un buen juego colectivo infringieron un parcial al equipo minero de (10-22), para conseguir un colchón de de ocho puntos antes del cuarto decisivo (42-50), que supieron administrar intercambiando canastas y jugando con el tiempo y el marcador, logrando una victoria tremendamente importante.

En el equipo de Rafa Gomáriz, que trabajó muy bien a nivel coral, con gran intensidad defensiva y buen trabajo bajo tableros, sus dos jugadores más valorados fueron Luis Rueda (MVP del partido, 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 10 faltas recibidas y 25 de valoración) y Cedric Belemene (14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 23 de valoración).

En el equipo dirigido por Curro Santaella que se despidió de su afición como local dando una buena imagen, destacar su acierto desde el triple (12/42, 28´5%), su buen trabajo y la buena actuación del joven Manu Sánchez que fue su jugador mas valorado (18 puntos-6/10 en tiros de tres, 1 rebote, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 19 de valoración, en tan solo 18:34 minutos de juego).

Enlace: Estadísticas del partido

Baublock Gymnástica - Coto Córdoba CB (89-112)

El equipo cordobés no dejó ninguna opción de dar la sorpresa durante los cuarenta minutos al equipo del Puerto de Santa María. Desde el salto inicial el equipo de Alfredo Gálvez jugó a un ritmo trepidante, cogió el mando en el marcador, (18-28) y (42-60) al descanso que prácticamente dejaron encauzado el choque. Siguió la misma tónica en el tercer cuarto a pesar de los intentos del equipo de Cristobal García el marcador creció hasta un (64-91). En el último cuarto, ya con el partido sentenciado, los gaditanos que nunca se rindieron redujeron algo las diferencias.

Gran partido de los cordobeses que dominaron todas las facetas del juego y que demostraron su fortaleza a nivel individual y como equipo, logrando seis de sus jugadores dobles dígitos de valoración (Fernando Bello, C.Jr, Williamson, Antonio Bioque, Maxwell Amoafo, Lucas Muñoz y Derrick Ogechi), siendo sus dos jugadores más valorados Fernando Bello (MVP del partido, 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 27 de valoración) y C.Jr. Williamson (16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración).

En el equipo gaditano sus dos jugadores más valorados fueron el base Carlos Varela (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 20 de valoración) y el pívot Enmanuel Ogunfolu (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 20 de valoración.

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.