miércoles, 3 de abril de 2024

Jornada crucial de EBA para Coto Córdoba y UCB Camper Eurogaza

Conseguida la clasificación para acceder al Play-Off de Ascenso a Liga EBA, UCB y COTO mantendrán un duelo directo para terminar siendo primeros de grupos y y no tener que jugar la eliminatoria previa de clasificación con el segundo clasificado del Grupo DA.

Esta próxima jornada posiblemente sea la más decisiva de las dos que quedan, en las que por cierto el Climanavas Agrometal Peñarroya (tercer equipo cordobés del Grupo DB), tendrá un gran protagonismo y y ejercerá de juez indirecto al tenerse que enfrentar tanto a UCB Camper Eurogaza como a Coto Córdoba Club de Baloncesto.

(Foto extraída del Faacebook de UCB)

Climanavas Agr. Peñarroya-UCB Camper Eurogaza (sábado 18:30 h, Pdvo Lourdes Mohedano)

El UCB Camper Eurogaza se ha preparado a conciencia por el partido de más importancia hasta este momento, una victoria ante el equipo peñarriblense que entrena Curro Santaella del Puerto Santa María supondría tener el billete en la mano para ser primeros de grupo cara el play off de ascenso, dado que en la última jornada recibirá como local al Real Betis, penúltimo clasificado).

El parón por la Semana Santa, en cierta medida les ha venido muy bien a los jugadores entrenados por Rafa Gomáriz, ya que han tenido mas tiempo para recuperar a los lesionados Valentin Burgos, Luis Antonio Rodríguez, etc y prepararse a conciencia. Se respeta y se valora al equipo peñarriblense que  como local suele ofrecer su mejor versión, un equipo que con la ayuda de su afición se crece enormemente y no será un rival fácil, ni cómodo. No obstante, se confía en la competitividad y en la calidad de la plantilla de UCB, que sabe muy muy bien lo trascendente que es el partido y se ha juramentado para dejarse la piel y dar lo mejor de si mismos para conseguir la victoria.

Será muy importante dominar los aros y el rebote, cuestión que posiblemente incida en el ritmo de juego y se prevé una lucha permanente durante los cuarenta minutos de juego entre los Kiko Espinosa, Chemari Morales, Diego Viera, Pepe Varo, Eric Paradeda, etc y los Cedric Belemene, Adrián Latorre, Luis Rueda, Raudelis Guerra, Valentin Burgos, Sdenry González, etc. Otros factores como la dirección desde el banquillo, el poder de las rotaciones, el acierto exterior y el control de la ansiedad, influirán de forma decisiva en el desarrollo del partido. El equipo minero ya con los deberes hechos esta temporada, se juegan su honrilla y su orgullo ante los suyos y con menor presión que el equipo visitante, pueden ser un equipo muy peligroso.

(Foto de Rafael Cerezo, Revista La Clasi)

Baublock Gymnástica - Coto Córdoba CB UCB (sábado 20 horas, Pabellón Ramón Velázquez)

No le queda otra al equipo que entrena Alfredo Gálvez que llevarse el partido ante un rival que ocupa la cuarto plaza de la clasificación con un balance de 16 victorias 8 derrotas. Los pupilos de Cristóbal Garcia querrán despedirse con victoria ante sus seguidores y que mejor forma de hacerlo que superar al Coto Córdoba, un equipo en racha que llega tras nueve victorias consecutivas y en un estado de forma óptimo.

Los jugadores del Coto saben lo que se juegan y pondrán toda la carne en el asador, por aferrarse hasta el final en su afán por terminar como primeros de grupo. Será muy importante entrar en el partido intensos y concentrados los cuarenta minutos y vigilar muy de cerca a los principales referentes del Baublock Gymnásyca (Enmanuel Ogunfolu, Carlos Varela, Milos Cvrkota, Juan José Moralez, Juan Cruz, etc, y apoderarse del ritmo de juego para conseguir una victoria trascendental.

Será necesario gestionar adecuadamente las rotaciones, para llegar con frescura a los momentos determinantes del partido, jugar con un ritmo alto y ser inteligentes en lo táctico a nivel individual y colectivo, para salir airosos del envite en una cancha exigente, difícil y complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.