viernes, 5 de abril de 2024

Saque de banda si se dispone de pocos segundos de posesión

En el siguiente gráfico podéis observar una jugada de saque de banda pensada para los últimos segundos de posesión que se la he visto hacer esta temporada a Zeljko Obradovic con su equipo del Partizan de Belgrado en liga Europea.

Se coloca al alero alto nº3 como sacador y los otros cuatro jugadores forman un rombo como se puede apreciar en el gráfico. El escolta nº2 corta en diagonal apoyándose en el bloqueo ciego en diagonal del pívot nº5, buscando la esquina del lado del saque. 

A continuación en el lado contrario el jugador nº1, también bloquea ciego en diagonal al jugador nº4 que podría recibir un pase directo bajo aro o en el poste bajo, el jugador nº1 tras bloquear recibe un bloqueo indirecto vertical del jugador nº5 (SCREEN THE SCREENER-STS).

La jugada terminó con un triple del jugador nº1 (indicada de color rojo en el diagrama), aunque también contaba con las opciones de finalización del jugador nº4 (señalada de color verde) o un pase para tiro esquinado al nº2 (color azul). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.