domingo, 14 de abril de 2024

UCB se proclama campeón del Grupo DB de EBA y Coto Córdoba subcampeón

Terminó la Fase Regular del grupo DB de Liga EBA con gran éxito para los equipos cordobeses, el UCB Camper Eurogaza se ha proclamado campeón del grupo, clasificándose para jugar de directamente el Play Off de Ascenso a LEB PLATA y el Coto Córdoba subcampeón que tendrá que jugar una eliminatoria previa a ida y vuelta contra el Jaén Paraiso Interior CB que ha sido el subcampeón del grupo DA.

Tanto UCB como Coto han terminado esta fase con el mismo número de victorias y derrotas (21 y 5), pero el basket-average se saldó favorable al equipo de Rafa Gomáriz que venció como local por (63-61) y perdió como visitante ante el equipo de Alfredo Gálvez por (80-79).

El Climanavas Agrometal Peñarroya, tercer equipo cordobés del grupo, ha terminado en 10ª posición con 11 victorias conseguidas y 15 derrotas cosechadas consiguiendo sin dificultades la permanencia en la categoría. Ha sido una campaña en la que el conjunto minero ha sido bastante fuerte como local pero con menor rendimiento como visitante, pero el equipo de Curro Santaella ha cumplido su objetivo y quizás mejor juego que lo que la clasificación indica.


UCB Camper Eurogaza - Real Betis Baloncesto (128-56)

No tuvo ninguna dificultad el equipo de UCB para vencer al filial del Real Betis que se desplazó con solo siete jugadores al estar la mayoría de sus juniors disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes. El equipo de Rafa Gomáriz dominó todos los aspectos del juego de principio a fin e hicieron disfrutar a su afición que los homenajeó a mas no poder, por su gran temporada y el campeonato del grupo conseguido, pese a contar en las cuatro últimas jornadas con las importantes bajas de Valentin Burgos y Luis Antonio Rodríguez y en esta última con la de Raudelis Guerra. Un campeonato ganado a pulso y que han liderado desde la segunda jornada hasta la última disputada ayer sábado.

El partido tuvo poca historia como indican los parciales realizados por el equipo cordobés que ejerció una superioridad aplastante y total: (31-7), (66-18), (102-33) y (128-56). En el capítulo de destacados, siete jugadores locales estuvieron en dobles dígitos de valoración, Rubén Salas, Luis Rueda, Antonio Canales, Cedric Belemene, Sdenry González, Adrián Latorre, Roberto Merino,y P. Gomáriz.  Con mención especial Rubén Salas que fue MVP  del partido (30 puntos-4/6 en triples, 12 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 39 de valoración) y el buen partido del cadete P. Gomáriz (12 puntos, 3 asistencias, 1 recuperación y 11 de valoración, en 16 minutos de juego).


Coto Córdoba CB - Climanavas Agrometal Peñarroya (71-52)

Ha sido un partido con dos mitades muy distintas, el equipo peñarriblense sorprendió de inicio al equipo de Alfredo Gálvez y les hizo jugar a un ritmo que no les beneficiaba y al que no están demasiado acostumbrados de mas baloncesto control, como consecuencia de ello el Climanavas Agrometal se fue al descanso ganando (32-35) y con muy buenas sensaciones en la cancha.

Sin embargo, tras el paso de los equipos por vestuarios en el tiempo de asueto todo iba a cambiar, la salida fulgurante del Coto Córdoba y su intensidad defensiva arrolló a los de Curro Santaella con un parcial de (29-7), y cambió totalmente la dinámica y el signo del partido. Los equipos se fueron al cuarto decisivo con un resultado de (61-42), que  dejaban el partido muy encauzado y que fue imposible de cambiar con la moral crecida de los jugadores del Coto que jugaban con una marcha más que en el primer tiempo.

La actuación de la tripleta Fernando Bello (15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración); C.J. Williamson (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración) y Derrick Ogechi (13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 14 de valoración), fue lo mas destacado de los locales. En el equipo peñarriblense, su jugador más valorado y destacado fue Arturs Krasts (12 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración en solo 14 minutos de juego).

LOS RIVALES PARA EL PLAY OFF

UCB Camper Eurogaza (Subgrupo 4)

Sol Gironés Bisbal (1º del subgrupo C-A)

- Refitel Nadunet Lliria (1º del subgrupo E-A)

- Ganador de la eliminatoria entre el Sun Chlorella Dragons madrileño y el Uros de  Rivas (Grupo B).

Coto Córdoba CB (en caso de ganar eliminatoria ante Jaén Paraiso Interior CB)...Subgrupo 3)

- Fundación Bilbao (1º del subgrupo A-A).

- Movistar Estudiantes B (1º del subgrupo B-A)...Sustituye al Real Madrid B por renuncia.

- Anagán El Olivar (3º del subgrupo C-B)...Sustituye al Barcelona B por renuncia.

Tanto UCB como Coto Córdoba (si supera la eliminatoria ante el subcampeón del grupo DA), al pertenecer al mismo grupo DB, jugarían la Fase de Ascenso en la misma ciudad, ¿quizás Córdoba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.