martes, 16 de abril de 2024

El Atresvega Córdoba Baloncesto gana el derbi ante Codimar Basket Genil y el Deza Maristas UniCórdoba cae dando buena imagen ante el GmasB de Granada

El derbi masculino se lo lleva el Atresvega Córdoba Baloncesto


Excelente partido del joven equipo del filial del Coto Córdoba que se impuso con total merecimiento por (77-62), a un Codimar Basket Genil que nunca encontró su juego y se complica considerablemente sus aspiraciones de quedar segundos de grupo. 



Tras un primer cuarto con demasiadas pérdidas y errores evitables por parte de ambos equipos, que finalizó con un paupérrimo (10-10), un arreón de los pontaneses les otorgó una diferencia de ocho puntos (17-25), pero la ventaja les duró poco a los de Alberto Rueda porque tras un tiempo muerto de Miguel Ángel Luque la respuesta de los jugadores fue inmediato consiguiendo ponerse por delante al descanso (30-28).

En el tercer periodo el Coto Córdoba metió una marcha más en defensa, intensificó su ritmo, con transiciones rápidas y de la mano preferentemente de Alex Asencio y del base Jorge Santos que tuvo unos minutos muy inspirado, desarbolaron al Codimar logrando una ventaja de (50-32), cuando faltaban 2:52 minutos para acabar el cuarto. Maquillaron algo el marcador los de Alberto Rueda, pero aún así perdían antes del cuarto decisivo por (57-45).

Llegó la hora de la verdad y aunque Puente Genil lo intentó todo cambiando la defensa a zona 3-2 y luego (2-3), pero su desacierto en ataque con malos porcentajes en general y de algunos de sus hombres importantes, junto a la consistencia buen equilibrio exterior-interior de los locales, les llevó a una derrota clara (77-62), curiosamente ante el único equipo que les ha derrotado en la ida y en la vuelta hasta el momento.

Buen trabajo colectivo de los de Miguel Ángel Luque, con actuación destacada del tridente Alex Asencio (21 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración), Jorge Santos (13 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 15 de valoración) y Carlos Aranda (13 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración). En el equipo del Codimar Basket Genil, destacaron Joaquín García (MVP del partido, 19 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 27 de valoración) y Javier Romano (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración). 

Deza Maristas UniCórdoba cae ante el GmasB de Granada, dando una buena imagen

Se cumplió el pronóstico en el encuentro de ida de los cuartos de final del Play-Off de Clasificación a la Fase de Ascenso de LF2. Las cordobesas cayeron (59-71), ante las granadinas del CFI Reina Isabel GmasB que partían como favoritas pero con buenas sensaciones y siendo competitivas.


Tras un primer tiempo con cierta igualdad en el que el equipo entrenado por Quique Gutiérrez adquirió sus primeras ventajas (10-16), el equipo visitante apretó las clavijas de lo lindo, jugando sus mejores minutos logrando irse al tiempo de asueto con el partido muy encauzado y una diferencia considerable en el marcador de (25-42).

Tras el paso de los equipos por vestuarios, las jugadoras que dirige José Antonio Ortiz que nunca se rindieron lo dieron todo en la cancha reduciendo la diferencia a un (43-55), antes de entrar en el último periodo del partido. Muy meritorio el cuarto de las cordobesas que consiguieron un parcial favorable de (18-13).

Sin embargo de nuevo el GmasB de la mano de una gran Patricia Fernández incrementaron el marcador llevando el marcador a un (48-68) en el ecuador del último periodo. El amor propio y el carácter competitivo del Deza Maristas UniCórdoba les hizo acercarse en el marcador hasta el (59-71) final.

Destacaron en el GmasB, patricia Fernández que fue la jugadora mas valiosa del partido (23 puntos,9 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) y la exAdeba Noelia Rubio (9 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones, 1 asistencia y 22 de valoración). En el equipo cordobés, Sofia Hamidi (11 puntos, 12 rebotes y 13 de valoración), Nerea Espartero (13 puntos, 3 asistencias y 10 de valoración) y Lucía Posadas (15 puntos, 3 rebotes y 11 de valoración), fueron sus jugadoras mas destacadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.