lunes, 29 de abril de 2013

El CB Olivares Infantil consigue clasificarse para el campeonato de Andalucia

Pabellón cubierto de Gines. Comenzaba un fin de semana especial para este grupo de jóvenes, que conforman el equipo infantil masculino del CBO. Era su momento, la hora de disfrutar del buen trabajo realizado durante la temporada. Por delante un fin de semana, para disputar tres encuentros, disfrutar y ¿por qué no? intentar clasificarse para el campeonato de Andalucía. El reto era complicado, al tener enfrente a equipos más poderosos en casi todos los aspectos; pueblos más grandes como Dos Hermanas (más de 125.000 habitantes), Gines ( más de 13.000 habitantes) y Cajasol (equipo de la cantera de un club ACB); pero los nuestros poseían el mayor de los aspectos, aquel ante el que no cabe el número de habitantes, las capacidades físicas, el dinero... La ILUSIÓN y el ESFUERZO.
Los nuestros comenzaban el fin de semana, frente al anfitrión. El equipo organizador, al que felicitamos por la fabulosa organización del evento, llegaba con tan sólo una derrota en su marcador. Complicado encuentro al inicio, en el que ambas defensas se apoderaban del juego, unido a los contínuos errores, quizás por los nervios iniciales. Fue en la segunda parte, cuando los nuestros se soltaron comenzando a desplegar su verdadero juego, y marcando las primeras diferencias en el electrónico, que a la postre serían definitivas. Diecisiete puntos separaron al final del encuentro a ambos equipos. Un gran paso de los nuestros que dejarían para el domingo la posibilidad de clasificación.
El sabado, el partido frente el Cajasol. Equipo de la cantera del club ACB, que se presentaba con la idea clara de terminar rápidamente con el partido, pero los nuestros no estaban dispuestos a regalar nada, excepto espectáculo a la grada. Grandísimo primer cuarto, en el que se mostró muy superior en algunos aspectos al equipo rival e hizo llevar la ilusión a la grada. No fue más que un maravilloso espejismo, que se diloyó en el segundo cuarto, cuando nuestras rotaciones y la reacción de los jugadores contrarios, volvieron a los nuestros a la realidad. Aún así, esa no era nuestra batalla, que se decidiría el domingo frente al equipo de Dos Hermanas. Al final +38 para el equipo de la capital.
Domingo 28 de abril, 10:30 am, pabellón municipal de deportes de Gines. Daba comienzo un encuentro que decidiría el acompañante del Cajasol al campeonato de Andalucía. Enfrente el equipo de Dos Hermanas, con una planta impresionante, sobre todo su jugador nº15, de primer año, y con ún físico envidiable para su edad.
El partido comenzaba errático para los nuestros, que se distanciaban del rival en el marcador, debido a la pérdida de bolas, errores en tiros, etc. debido entre otras cosas a los nervios de una "final". Doce puntos separon a los nuestros al final del primer cuarto. Quizás una diferencia abultada, viendo a los dos equipos plantados en la pista. El segundo cuarto comenzaba manteniendo las diferencias por parte del equipo nazareno, incluso aumentándolas por momentos, ya que llegaron a obtener más de veinte puntos de diferencia. Al final del segundo cuarto una leve reacción de los nuestros hacía mantener la ilusión de la grada, que no paró de animar.
El tercer cuarto fue arrollador, los nuestros salieron dispuestos a cambiar el rumbo del encuentro, apretando los dientes, defendiendo y realizando el juego visto durante toda la temporada.
Llegado el último periodo, los nuestros estaban dentro del partido, incluso se pusieron por encima en el marcador, llevando el nerviosismo al equipo rival y favoreciendo innumerables errores. Una canasta in extremis, llevaba a los nuestros a la prórroga, cinco minutos más de emoción, para una grada, que se agitaba y animaba a ambos bandos, un verdadero espectáculo.
La prórroga, fue más de lo mismo. Los nuestros abrieron brecha con 5 puntos de diferencia, que rápidamente era recortada por el rival, pero que no lograba ponerse por delante en el marcador.
Un triple sobre la bocina hacía presagiar lo peor, pero la señalización de que la canasta había sido de dos puntos, al pisar la línea de 6,75m daba a los nuestros la victoria, por 67-66 en un encuentro de infarto.
Se consiguió "la machada" y acudir al campeonato de Andalucía, representando a un pueblo, Olivares, y a un gran club como es el CBO.
¡ Enhorabuena chavales, Espectacular temporada y Gran trabajo !
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.