sábado, 27 de abril de 2013

Clínicas Rincón finalista para ascenso a la Adecco Oro tras derrotar al Amics Castelló

**Clínicas Rincón y Palma Air Europa se jugarán la plaza de ascenso a Adecco Oro tras clasificarse los malagueños en el cuarto partido en el Ciutat de Castelló. No perdonaron los de Francis Tomé, que demostraron una superioridad física insultante ante un renqueante Amics Castelló. El rebote ofensivo (16 capturas de los visitantes) fue una lacra para los castellonenses, que además padecieron a un gran Conde y la excelente concentración del rival. Los de Toni Ten cierran meritoriamente la campaña de su debut, mientras que Axarquía muestra con todo merecimiento sus credenciales a volver a la categoría en la que militó la temporada pasada**
La asfixiante y notable defensa de Axarquía acabó pasando factura a un renqueante Amics Castelló, que llegó muy justo de gasolina a esta semifinal. La presión toda cancha, los 2c1, la defensa de las primeras líneas de pase, el rebote ofensivo… demasiados argumentos de un talentoso conjunto malagueño, que puso en el cuarto partido sobre el parquet para sentenciar la serie. 
Salió mentalizado el conjunto de Francis Tomé, mostrando ambición y la intención de finiquitar la serie de inmediato. De hecho, la igualdad sólo se vivió en el marcador en el primer cuarto (13-13 y 17-17 en el ecuador). Ortega y Parejo daban sus mejores minutos y los dos mil espectadores en un lleno insólito arropaban al equipo local, en pos de forzar el quinto partido. Misión más que complicada, ya que Nguirane y Tutty Sabonis no estaban por la labor. Su objetivo era dominar la pintura y así lo hacían con insultante superioridad. Fall ponía sobre la bocina con un ‘alley hoop’ el 23-24 final, que dejaba todo abierto de cara al segundo parcial.
En el segundo acto emergió la figura de un inspirado Conde (16 puntos), el cual protagonizó el ‘break’ clave del partido. Con empate a 26 y tres minutos jugados, el escolta capitaneó el parcial decisivo de 3-12. Sus puntos y los constantes rebotes ofensivos de Fall y compañía marcaron una renta de diez puntos (38-49 al descanso), que prácticamente ya no abandonaría Clínicas Rincón el resto del partido.
En el tercer cuarto la ansiedad local y el correcalles se apoderaron del choque. Un tercer parcial que pasó volando y sin rédito para los intereses valencianos. De hecho, hasta de 14 (45-59) llegaron a perder los de Toni Ten. Una última reacción provocó cerrar el cuarto con un negativo 54-64, pero no insuperable. Con fe y con esa esperanza afrontaron Amics Castelló el cuarto final, y con Hidalgo, Parejo y Frederic seriamente dañados. Su físico no estaba para muchas proezas. Conscientes de ello y agazapados en una zona 2-3, los locales buscaron la remontada heroica, que no llegó. La grada no dejó de jalear el clásico ‘sí se puede’. Nada más lejos de la realidad. Pozas manejó el timón y los ‘tempos’ con destreza, mientras Fall y Nguirane seguían haciendo un destrozo en el rebote ofensivo. Un triple brutal de la esquina en suspensión de Todorovic puso casi la puntilla, que llegó desde el tiro libre de la mano del ‘veterano’ Pozas. Al final, diez de renta y semifinal superada. Axarquía se jugará acompañar a Oviedo ante el peligroso Palma Air Europa. Duelo de titanes y nuevo choque de estilos y generacional.  
La clave: Los 16 rebotes ofensivos de Axarquía fueron demasiadas canastas y segundas posesiones. Fall y Nguirane hicieron un gran trabajo en la pintura, tirando de físico y talento. Conde (16 puntos) rompió el partido en el segundo cuarto y Pozas (18 puntos) lo controló en todo momento.
FUENTE: Xavier Oltra (Dpto Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.