lunes, 29 de abril de 2013

El CB Novaschool cayó derrotado en Plasencia en un partido que mereció ganar

El conjunto malagueño estuvo por delante en el marcador durante 37 minutos, y llegó a tener ventajas superiores a los diez puntos, pero la pérdida del dominio del rebote defensivo y el acierto puntual en el tiro exterior local dieron la victoria al Plasencia Extremadura. Los enfrentamientos previos preveían una neta superioridad local, pero el CB Novaschool demostró que su progresión no había terminado y que estaba dispuesto a competir cada posesión ante un gran conjunto como el extremeño. El salto inicial daba paso a un primer cuarto espeso, donde ambos equipos buscaban su sitio en la cancha, con mucho respeto y demasiados errores por ambos bandos. Era una final, y la presión se tradujo en escaso acierto y mucha defensa. Se acababa el primer cuarto con una ligera ventaja para el equipo visitante, 11–17.
En el segundo cuarto los dos equipos encontraron el camino hacia el aro contrario, las defensas encajaban canastas con mayor frecuencia, y se disputó un cuarto con un continuo intercambio de golpes. En esa dinámica, el CB Novaschool tuvo numerosas ocasiones de poner tierra de por medio, pero unas veces el desacierto en el lanzamiento, otras las pérdidas de balón, impidieron el despegue visitante. A falta de dos minutos llegaba la máxima diferencia, 25–37, pero un lapsus de relajación visitante propició un parcial en contra que igualaba el cuarto. El parcial del segundo periodo favoreció al Plasencia Extremadura por 23–22, llegándose al descanso con un marcador de 34–39 para el equipo malagueño.
Tras el descanso, ambos equipos trataron de ganar el partido en defensa. La intensidad en pista trasera se incrementó notablemente, y el beneficiado de este nuevo escenario fue el CB Novaschool, que dejó al conjunto local en siete puntos. Pero el conjunto de Málaga desperdició una nueva ocasión de abrir una brecha definitiva en el marcador, ya que sólo fue capaz de anotar doce puntos que ampliaban la ventaja hasta el 41–51. Se acababa el cuarto con la sensación de que se había perdonado a un rival que en cualquier momento podía reaccionar y meterse en el partido.
Y así fue. El equipo de Plasencia, sabedor de que se le acababa el tiempo si no quería perder el factor cancha, saltó a la pista decidido a subir el nivel tanto defensivo como ofensivo. Con una zona atascó al ataque malagueño, que no acertaba a anotar con fluidez y cometía excesivas pérdidas. En ataque llegó el acierto local, apoyado con segundas oportunidades fruto de los rebotes ofensivos. En el minuto 37 se ponía por delante por primera vez el equipo local, supo aguantar el tipo el CB Novaschool, que volvía a ponerse por delante a dos minutos del final. Pero un triple a falta de 21 segundos ponía a Plasencia dos puntos por delante. La última posesión la tuvo el CB Novaschool, que erró el lanzamiento que buscaba la victoria. Al final, 65–63 para una dolorosa derrota.
El CB Novaschool disputará su segundo encuentro de final de Playoff del Grupo D frente a Plasencia Extremadura el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.