lunes, 15 de abril de 2013

Bball sufre ante Palos pero salva la eliminatoria

Derrota del Bball en el Polideportivo Plus Ultra ante el C.B. Fresón Palos, en un partido en el que los locales se dejaron el alma para conseguir levantar la renta del partido de ida, sin embargo, los cordobeses supieron jugar los momentos claves con mayor acierto, dada la renta conseguida en Vista Alegre
El partido comenzó con muchos errores en ataque por ambos bandos, con alternancia en el marcador en los primeros cinco minutos, sin embargo un parcial 6-0 en los últimos tres minutos del primer cuarto, daba a los palermos las primeras ventajas. Los jugadores de Palos encontraban en David Moreno la vía de anotación con seis puntos, contestado por Tasio Vázquez por los cordobeses, hasta el 16-11 al término del primer cuarto.
Cuatro minutos tardó el equipo cordobés en anotar la primera canasta en juego del segundo cuarto, merced a una buena defensa colectiva del equipo de Celes Vizcaíno, sin embargo, el Bball se ponía el mono de trabajo y echaba el resto atrás impidiendo al C.B. Palos anotar con comodidad. Tasio Vázquez y Rodríguez desde el tiro libre, mantenían al equipo en el electrónico. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba 33-27, tras una canasta de David Moreno en el último ataque de la primera parte.
Tras el descanso, el C.B. Palos salió a jugársela, conocedores de que necesitaban recortar la renta de dieciocho puntos que traía el Bball de la ida, para pasar la eliminatoria, lo que provocó algunas precipitaciones en ataque. Mientras, los cordobeses, con una magnífica defensa sobre dos de los hombres más importantes en el partido de ida, Chaves y Mora, no dejaban abrir distancias en el electrónico. Al final del tercer cuarto 43-37 y todo por decidir en el envite final.
El último cuarto, fue un auténtico espectáculo. Los palermos espoleados por su afición que llenaban las gradas del pabellón Plus Ultra, buscaban desde el lanzamiento de 6,75 metros rebajar las distancias. Los cordobeses pasaron su momento más crítico a falta de dos minutos del final donde el Fresón Palos lograron su mayor ventaja del partido, trece puntos, pero fue en ese momento donde apareció el sempiterno Ferrer con tres acciones consecutivas en las que anotó seis puntos, dilapidando las opciones del equipo onubense, para el 60-48 final.
El Bball Córdoba pasa la primera eliminatoria y se enfrentará a Unicaja en semifinales, que se deshizo de Adaba Almería, el próximo domingo 21 de abril desde las 21,30 h en el Pabellón “Los Guindos”, de la capital de la Costa del Sol.
C.B. FRESÓN DE PALOS 60: Ceada (12), Moreno (15), Sevillano (8), Mora (9), Chaves (2) –quinteto inicial- Gómez (0), Fernández (4), Infante (0), Quintero (0) y Hernández (10).
BBALL CÓRDOBA 48: Alastuey (1), Porto (2), Gama (2), Ferrer (14), Vázquez (16)–quinteto inicial- López (3), Rodríguez (10), Castro (0), Fuentes (0), García Cuevas (0), Vega (0).
Parciales: 16-11, 33-27, 43-36, 60-48.
Colegiados: Menjíbar y Salgado. Colegio Andaluz. Eliminados Hernández, Mora y Ceada por el Fresón Palos.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Plus Ultra de Palos ante 600 espectadores. Magnífico ambiente.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.