lunes, 29 de abril de 2013

El CB Coria corta la racha del Náutico de Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha visto cortada su racha ascendente en la Fase final de Primera Provincial masculina de baloncesto tras caer por 72-87 ante el C.B. Coria. El duelo entre los dos primeros clasificados confirma a los ribereños en el liderato y deja a los verdiblancos en la segunda plaza provisional, eso sí, con un partido de ventaja respecto a su más inmediato seguidor rumbo a la Final a cuatro.
El equipo dirigido por Javier Fijo no pudo añadir el undécimo triunfo a su casillero en un partido muy parejo que sólo se decidió al final y cuyo marcador no hace justicia a lo sucedido sobre la pista. Así lo demuestran los parciales de los tres primeros cuartos (18-21, 26-24 y 14-13).
Por parte de los locales destacaron Rubén y Daniel, con 22 y 18 puntos, respectivamente, por los 13 de Soto y 9 de Nacho, que también merecen ser reseñados.
La próxima jornada, el Náutico visitará al Labradores, quinto clasificado provisional (6-7), en partido fijado para el sábado 4 de mayo a las 19:00 horas.
Javier Fijo:Buen partido, muy igualado hasta los minutos finales, en los que Coria abrió la diferencia final, que no refleja lo que fue el resto del encuentro. Tanto el primer cuarto como el segundo y el tercero fueron de pelea constante y alternativas en el dominio del ritmo. Cuando faltaban cinco minutos, el marcador era 72-71. Desde ese momento se produjo un cambio de ritmo que ellos usaron para sacar una ventaja de 6-8 puntos que nuestra ansiedad por recuperar y ganar hizo que nos remataran”.
Tampoco tuvo fortuna el equipo cadete femenino del Náutico, que afrontaba en El Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía de la categoría. De hecho, las chicas dirigidas por Yure Armengou, campeonas provinciales esta temporada, se venían de vacío de la cita autonómica tras no poder alcanzar la ronda de cruces, sin opciones de repetir el bronce logrado previamente por los júniors del club sevillano.
Tras caer por 53-68 en el primer encuentro del torneo ante el subcampeón provincial de Cádiz, el ADESA-80, las verdiblancas se resarcían en la segunda jornada ante el campeón malagueño, el C.B. El Palo Unicaja. La victoria por 57-45 les permitía mantener intactas sus opciones de pasar a cuartos. Lástima que la derrota en el siguiente partido, ante el subcampeón granadino, el Presentación, por un ajustado 68-64 condenara al Náutico a la cuarta plaza del Grupo, obligándole a hacer las maletas.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.