miércoles, 17 de abril de 2013

Expectación máxima para vivir el derbi granadino entre Tourapp Fundación CBG y SDI Baza

Derbi granadino en la busqueda de conseguir una de las plazas que den derecho a disputar la Final del Play-off de ascenso a liga EBA de la temporada 2012-2013, el sábado a las 19 horas el partido de ida en casa del Tourapp Fundación CB Granada.
(Piña de los jugadores del SDI Baza, foto extraída de su web)
Los antecedentes de este año indican que en la última jornada de diciembre los de la capital se impusieron en Baza por (80-84) y en el partido de vuelta también hicieron vales su superioridad como lolaces por (74-66). Sin embargo en la fase Regular SDI de Baza acabó como primero con sólo tres derrotas y Tourapp Fundación CBG fue segundo con cuatro derrotas. Así que la cosa parece igualada e incierta, mas tratándose de equipos que se superconocen y encuentros que encima tienen la conotación de "derbis" en lo que todo puede ocurrir.
Baza tiene jugadores de gran nivel como su base David Quero y en especial Carlos Rodríguez Armijo que desde que era pieza destacada en "La Zubia" con aquel magnífico equipo dirigido por Ismael Puyana (que tuvo que renunciar al ascenso a EBA por motivos económicos), sigue dando muestras de su excelsa maestría ahora en las filas del equipo bastetano, pero no nos podemos olvidar también de hombres como David García, Villalobos, Alberto Moya, del Estal, etc, todos ellos dirigidos por Mariano García que en su segundo año en Primera Nacional están haciendo historia. La semana pasada con mas de 650 personas en su pabellón lograron una remontada impensable ante un gran CB Qalat y llegan a la semifinal con la autoestima por las nubes.
(CB Granada ante CBD Enrique Benitez, foto de Corona Producciones)
Pablo Pin es el encargado de reflotar la nace del CB Granada tras su desaparición el año anterior de las ligas profesionales, con una mezcla de jugadores jóvenes de la cantera granadina y algunos veteranos como su hermano el incombustible Nacho Pin están tratando de devolver al baloncesto granadino de la capital al sitio que verdaderamente les corresponde. En sus filas dos jugadores como José Francisco García "Bice" y el base Pablo García que el año pasado militaron en las filas del SDI Baza y jugadores de perímetro contrastados como Luis López y "Fiki"Abad (exGuadix), por dentro la veteranía y saber estar de Nacho Pín y el tremendo poder reboteador de "Miki" Almazán, Rubén, etc, les hace un equipo serio y compacto que tiene como señas de identidad de su juego su nivel físico y su trabajo en el rebote.
La semana pasada lo pasaron mal ante CDB Enrique Benitez que fueron capaces de enjuagarles 24 pùntos de ventaja y forzar la prórroga, pero supieron sufrir en el Andrés Estrada y se llevaron la eliminatoria. Sin duda la experiencia vivida les habrá hecho crecer y tratarán de conseguir el pase a la final de ua Primera Nacional que se está mostrando durísima y de gran nivel.
Igualdad máxima e incertidumbre total en una eliminatoria de Primera Nacional que ha creado una expectación máxima en Granada y en Baza y que sin duda congregará muchísimo público en una y otra cancha. El baloncesto granadino en su máxima expresión, suerte para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.