lunes, 29 de abril de 2013

Tres campeonatos del baloncesto cordobés se dilucidaron este fin de semana

Final Infantil Masculina
También hubo que esperar al tercer partido para conocer al campeón de liga en la categoría infantil. Finalmente el Bball Córdoba se hacía con la corona provincial tras imponerse en el tercer partido de la final a domicilio al Cordobasket por el tanteo final de (43-71). Si en los dos primeros encuentros predominó la igualdad en todo momento, en este último el conjunto visitante se fue en el marcador desde el primer momento y al descanso ya tenía casi sentenciada la final (19-42).
En los dos últimos periodos los visitantes se dedicaron a mantener la diferencia en el marcador sin ver peligrar en ningún momento su titulo ante un conjunto local mermado por la lesión de uno de sus jugadores más importantes. El partido finalizaba con el ya reseñado tanteo de (43-71). ¡Enhorabuena para los chicos de Antonio Moreno y suerte en el Sector Andaluz, lo mismo que para Ángel Lopera y sus chavales!
Final Senior Femenina
La final estuvo marcada por el fuerte inicio del conjunto local que adquirió una renta de veinte puntos (24-4), en los doce primeros minutos de juego. Sin embargo cuando todo parecía sentenciado en favor del conjunto local, las chicas de Unicor tiraron de casta y orgullo, y lograron poco a poco reducir la diferencia, llegándose al descanso con el marcador (30-17).
Tras la continuación de nuevo las rambleñas lideradas por Natalia Pérez (cinco triples, uno de ellos desde nueve metros) por fuera y Elena Cano por dentro, volvían a aumentar la renta por encima de los veinte puntos. Pero de nuevo una brillante reacción de Unicor les llevó a situarse a tan solo seis puntos a falta de minuto y medio (60-54), pero un par de fallos en los triples y una canasta tras contraataque de las locales dejó el triunfo en casa.
Destacable en este partido también la afluencia de espectadores, rozándose el lleno en la grada. Autoescuela Mondelia de La Rambla se proclama Campeón Senior Femenino y las chicas de José Ángel Lorente fueron un rival mas que digno p`lantando cara en todo momento.
Final Cadete Masculino
El Eurovent Montilla, se ha proclamado campeón de liga de la categoría cadete tras imponerse en el tercer y definitivo partido al Colegio Virgen del Carmen A por (59-49). Los jugadores que dirige el técnico Juanma Martínez, salieron muy enchufados y lograron acabar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (20-11), ventaja que al descanso se vio reducida a los seis puntos (28-22).
Tras la vuelta de vestuarios el conjunto local lograba aguantar las embestidas visitantes gracias sobre todo al dominio incontestable del rebote donde el conjunto montillano fue amo y señor de los tableros a lo largo de todo el partido, pese a ello los visitantes no se rindieron en ningún momento, pero tampoco lograron amenazar el triunfo local, que finalmente fue de diez puntos de ventaja (59-49). ¡Suerte para ambos equipos en el campeonato de Andalucía!
FUENTE FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.