martes, 16 de abril de 2013

El equipo cadete femenino del CB La Palma 95 se proclama brillante campeón de Huelva

Los pasados días 12, 13 y 14 de abril se celebró en La Palma del Condado la Fase Final Cadete Femenino que clasificó a los equipos de Bar La Cantina La Palma y PMD de Aljaraque para el Campeonato de Andalucía del 23 al 28 de abril en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La Fase fue organizada por el CB La Palma 95 y la delegación onubense de baloncesto y gracias a la aportación del Ayuntamiento de La Palma en las instalaciones, material, personal de mantenimiento y horarios para su uso. También la directiva de la entidad hace un esfuerzo al sufragar este evento en un 50% del presupuesto del coste que asciende a casi 800€, el otro 50% se ha hecho cargo el propio equipo cadete femenino en una clara demostración de ejemplo, interés y esfuerzo, así han conseguido esta parte con la venta de camisetas y la organización de una fiesta.
En lo deportivo cabe destacar que las anfitrionas se proclamaron CAMPEONAS de Huelva de forma brillante ganando sus partidos, no sin esfuerzos, pero si con eficacia, valentía y merecimiento. La Palma había sido dos veces segunda en esta generación y el reto era duro pero lo cumplieron y se alzaron con el Campeonato brindando buenos partidos en los tres días de la Fase. El equipo tenía el reto de “comerse el sueño” y lo hicieron con creces, escribiendo la historia con su esfuerzo y ejemplo.
Los resultados de los partidos fueron:
Viernes 12 de abril
BONARES 23 BAR LA CANTINA LA PALMA 87
ALJARAQUE 46 CONQUERO 45
Sábado 13 de abril
BAR LA CANTINA LA PALMA 57 ALJARAQUE 55
BONARES 40 CONQUERO 75
Domingo 14 de abril
ALJARAQUE 78 BONARES 25
CONQUERO 44 BAR LA CANTINA LA PALMA 61
La crónica de los partidos de las locales fue:
BONARES 23 BAR LA CANTINA LA PALMA 87 (1-16, 6-22, 5-27 y 11-12)
Salida algo tensa y precipitada en ataque pero muy intensa y concentradas atrás haciendo que el rival anotase solo un tiro libre en primer cuarto. El segundo cuarto se mejora el ataque y se rompe el partido haciendo que todas las jugadoras entren en juego y ganen en sensaciones. El segundo tiempo el equipo siguió mejorando cosas y aumentando la distancia haciendo infinidad de rotaciones y consiguiendo la primera victoria de la Fase y abriendo el camino de lo que se quería.
BAR LA CANTINA LA PALMA 57 ALJARAQUE 55 (14-10, 11-19, 22-8 y 10-18)
Partido muy difícil de jugar dado la igualdad entre ambos equipos y lo que pesaba en las locales que la victoria de Aljaraque daba el campeonato a ellas. Las palmerinas supieron sufrir, disfrutar y también complicarse. El primer cuarto fue local gracias a buenos ataques que daban un 8-2 inicial aunque Aljaraque igualó algo e incluso en el segundo cuarto jugó mejor y supo imponer sus virtudes para marcharse 25-29 al descanso. En el tercer cuarto vimos los mejores minutos de juego de la Fase y las nuestras se vaciaban en defensa y eran pacientes y tenían criterio en ataque para llegar incluso a estar 47-33. El último cuarto fue nuevamente visitante gracias a su mejor físico final y las opciones de rebote, aún así las nuestras acertaban un triple fundamental y un robo a falta de 1' que unido a un rebote de ataque les daba la victoria por dos y Aljaraque no tuvo opciones finales.
CONQUERO 44 BAR LA CANTINA LA PALMA 61 (9-16, 5-8, 20-19 y 10-18)
Salida espectacular del equipo palmerino que una defensa individual y cambiante a zona que sorprendía a las capitalinas que cuando reaccionaban siempre se sentían intimidadas por el juego intenso, preparado y bien elegido de las de La Palma que ponían tierra de por medio y jugaban con tranquilidad hasta el descanso. En el segundo tiempo las de Conquero apretaban defensa y reboteaban mucho para acercarse hasta el 36-43 pero La Palma acertaba en ataque y con nuevas armas defensivas ponía tierra de por medio y se proclamaba CAMPEÓN DE HUELVA por primera vez en esta generación, superando sus dos segundos puestos y cerrando la temporada con dos títulos (Torneo Apertura y Liga).
Con ese Campeonato el baloncesto femenino palmerino sigue siendo el referente onubense en cantera de los últimos seis años donde se han logrado 5 campeonatos, 7 subcampeonatos, 12 participaciones en sectores y 2 veces se llegó a ¼ final de Campeonato de Andalucía, el próximo 3-4-5 mayo las infantiles pueden seguir incrementando el palmarés ya que han ganado Torneo Apertura y marchan líderes e invictas en liga.
La plantilla del equipo cadete femenino esta campaña la han compuesto:
BASES: PILAR COLCHERO Y Mª DEL MAR GUTIÉRREZ.
ESCOLTAS: PATRICIA FLORES, CRISTINA LÓPEZ Y LORENA LAGARES.
ALEROS: ROCÍO EBRERO, MIRIAM INFANTE Y MARÍA RECIO.
ALAS: BELÉN CERA, MARTA SUÁREZ Y JULIA GARCÍA.
PIVOTS: CLAUDIA MORALES Y ANA LAGARES.
**Tuvimos también entrenando a la júnior Manoli Barba.
ENTRENADORES: JUSTO LÓPEZ, JOSÉ LAGARES Y JESÚS PÉREZ.
DELEGADO: JUAN M. LAGARES.
Ahora viajarán a Sanlúcar de Barrameda el próximo martes 23 de abril para jugar el sector andaluz y estarán en el grupo D con Maristas Córdoba, CB Costa de Marbella y CB Jaén o CB Andújar. Grupo complicado pero donde las palmerinas no renuncian a nada por su competitividad y experiencia.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.