lunes, 22 de abril de 2013

Crónicas, Clínicas Girme-CB Almería

Gran remontada del Clínicas Girme que le lleva a la final (crónica enviada por por el equipo local)
Vibrante eliminatoria de semifinales la vivida entre la Gymnástica Portuense y el CB Almería, que finalmente cayó de lado gaditano.
El conjunto portuense partía con una ajustada ventaja, ya que en el partido de ida venció a domicilio por 60-63, y en el encuentro de vuelta ganó 68-65 tras una remontada espectacular, llegando así a la final; que será contra el Cafés Barco GBP de Badajoz, que solventó su eliminatoria frente a A.DE.BA. de Córdoba.
Era inevitable que ambos conjuntos dejaran de pensar en el resultado que se obtuvo en el partido de ida jugado en Almería. Las locales parecían confiadas en la pista y tuvieron un mal inicio, mientras que las visitantes salieron a por todas y consiguieron un parcial de 0-7 en el minuto 3. Se las prometían muy felices las almerienses, ya que estaban muy acertadas en el tiro exterior y llegaron con ventaja al final del primer cuarto (14-21).
(Foto de Juan Luis Ramírez)
En el segundo cuarto más de lo mismo, las gaditanas no llegaban a los lanzamientos de las de Almería que seguían muy acertadas en el tiro exterior, ya que anotaron 5 triples, lo que les llevó a obtener la máxima diferencia en el partido (26-45 minuto 18), llegándose al descanso con el marcador de 34-50, mascándose la tragedia en el pabellón.
Tras el paso por los vestuarios todo cambió y los conjuntos se intercambiaron los papeles, es decir, ahora era la Gymnástica la que tomaba el mando del partido. Las portuenses buscaban tiros cómodos ante las múltiples zonas planteadas por el cuerpo técnico rival, y poco a poco fueron remontando y notando el apoyo de su público, hasta que en el minuto 30 el luminoso reflejó un esperanzador 48-58.
En la primera posesión del último cuarto, las de Cádiz anotaron un triple y bajaron de la diferencia psicológica de los 10 puntos (51-58 minuto 31). También comenzaron a dominar el rebote con total autoridad, lo que le dio alas al equipo y se pusieron a 3 (61-64 minuto 38); pero de buenas a primeras el banquillo recibió una técnica, anotando las rivales un tiro libre, por lo que todo estaba por decidir (61-65 minuto 39). Los espectadores seguían apoyando y llevando en volandas al equipo. Tras un tiempo muerto, un triple impresionante de las locales a falta de 43 segundos las metían de lleno en el partido (64-65).
Otro enceste, esta vez debajo del aro, hacía que la Gymnástica se pusiera por primera vez por delante en el marcador (66-65) a falta de 24 segundos. El CB Almería falló en su último ataque y cometieron falta, y las del Puerto de Santa María no fallaron desde la línea de tiros libres (68-65), culminando así una remontada espectacular que les llevó a la gran final.
CB Almería-La Alegría del Sur no pudo superar a Clínicas Girme Gymnástica (Crónica enviada por el equipo visitante)
Impresionante partido el vivido en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María entre dos grandes equipos que lo dieron todo en la pista. Clínicas Girme-Gymnástica y CB Almería-La Alegría del Sur dieron un recital de juego y coraje en un encuentro de los que hacen afición: tensión, emoción y un final “a todo o nada” en el último minuto.
Por desgracia sólo podía haber un vencedor y, finalmente, la moneda cayó del lado gaditano. Tras ir ganando durante todo el encuentro, las chicas dirigidas por Paco Rueda cedieron en los minutos finales ante el empuje de las locales (68-65).
(Foto enviada por el CB Almeria)
Hay que destacar a todas las jugadoras de ambos equipos por su gran actitud, entrega, lucha y competitividad en los dos partidos de la eliminatoria. Las máximas anotadoras fueron Cristina Bazán por las locales (30 puntos) y Alba García en las filas rojillas (15).
Las rojillas, conscientes de lo que se jugaba, salieron a por todas desde el principio. Muy concentradas, con la defensa robando balones y una buena selección de tiro consiguieron un parcial de 0-7 en el minuto 3. Las portuenses no encontraban su sitio en la pista y al ecuador del cuarto la ventaja seguía aumentando (4-14). CB Almería-La Alegría del Sur, con rápidas acciones ofensivas y una intensa defensa, no cedía en su empeño y lideraba el marcador y el ritmo del partido en un gran primer cuarto (14-21).
La Gymnástica entraba en el encuentro gracias al buen hacer de Cristina Bazán con sus tiros y penetraciones (21-27). Las rojillas daban muestras de sacrificio y una gran actitud para cerrar el rebote defensivo, que tantos problemas les había ocasionado en el partido de ida, no permitiendo segundos tiros. Además, la defensa gaditana no era capaz de frenar el acierto de las almerienses desde el exterior. Cinco triples de las rojillas incrementaba la diferencia en el marcador a falta de 3 minutos (25-42). Los porcentajes de tiro eran altísimos a lo largo del cuarto y eso se reflejaba en un juego muy vistoso que hacía las delicias de los espectadores. El intercambio de golpes no cesaba y la diferencia se mantenía a favor de las visitantes que llegaban al descanso con un espectacular 34-50.
Tras el paso por los vestuarios el equipo local intentaba tomar el mando del partido. Las chicas dirigidas por Paco Rueda seguían a lo suyo: intensidad defensiva y alternancia de ataques elaborados y ordenados con rápidas transiciones (41-54). Pero esta vez faltaba lo importante, el acierto de la primera mitad. El acierto estaba en el otro bando y las portuenses, con el público animando y haciendo presión, poco a poco fueron remontando. Las fuerzas se habían igualado y Gymnástica se acercaba cada vez más en el marcador llegando al final del cuarto con 48-58.
Las locales se habían metido definitivamente en el partido y salieron dispuestas a pelear hasta el final. Gymnástica ajustó la defensa y mejoró los porcentajes de tiro recortando las distancias nada más comenzar el cuarto definitivo (54-59, minuto 2). El cansancio y la presión del público comenzaban a pasar factura a las rojillas que, aún así, se mantenían por delante en la eliminatoria. Un triple de Alba García, sobrepasado el ecuador del cuarto, daba oxígeno a las rojillas (57-64). Pero CB Almería-La Alegría del Sur sufría en la situaciones de cinco contra cinco y tenía problemas para superar la intensa presión a la que le sometía el conjunto local. A falta de dos minutos la eliminatoria estaba igualada (61-64). Una técnica al banquillo local en el último minuto daba a las rojillas 4 tiros libres, pero la tensión del momento hacía que sólo se aprovechase uno (61-65). En el siguiente ataque las portuenses anotan un triple a falta de 43 segundos que las metían de lleno en el partido (64-65). Tiempo muerto de Paco Rueda pero las locales cortaron el ataque rojillo y anotaron, poniéndose por primera vez por delante en todo el partido a falta de 24 segundos (66-65). Las almerienses fallaron en su último ataque y cometieron falta, y las del Puerto de Santa María sentenciaron desde el tiro libre, culminando así una remontada espectacular que les llevó a la gran final (68-65).
CB Almería La Alegría del Sur luchará ahora por la tercera plaza de la clasificación que da lugar a disputar la fase de ascenso a LF-2. Su rival será ADEBA Córdoba que perdió frente a Guadalupe Baloncesto de Badajoz su eliminatoria de semifinales.
FICHA TÉCNICA:
68 - Clínicas Girme-Gymnástica (14+20+14+20): Díez (2), Bazán (30), Cala (6), Fernández (-) y Ramírez (6) - cinco inicial - Muñoz (14), Pájaro (8), Souto (2), Vitorique (-), Ceballos (-), Olarte (-) y Ruiz (-).
65 - CB Almería la Alegría del Sur (21+29+8+7): Díaz (4), Aguilar (4), Soler (10), Rueda (11) y Molero (8) - cinco inicial - García (15), Barea (4), Verdejo (5), Hernández (4), Fernández (-), Expósito (-) y Torres (-).
Árbitros: Salgado y Calvillo. Eliminaron por faltas personales a Aguilar del CB Almería la Alegría del Sur (min. 35).
Incidencias: encuentro correspondiente al segundo y último partido de las semifinales de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, con una gran afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.