sábado, 27 de abril de 2013

La Primera Nacional Femenina en su punto final

Mañana domingo a partir de las 12 horas comienza la gean final qie dilucidará quién será el campeón de Primera División nacional Femenina de esta temporada, ambos equipos ya clasificados para la Fase de Ascenso jugarán a doble partido por el título de la categoría, el partido de ida se juega en Badajoz donde el representante extremeño 2º clasificado de la Fase Regular recibirá al Clínicas Girme del Puerto de Santa maría (primer clasificado).
Se espera una final muy igualada teniendo en cuenta los antecedentes de la Fase Regular, ambos equipos encuadrados en el mismo grupo acabaron con siete victorias y una sola derrota (la que se infrigieron mutuamente),  Cafés Barco se impuso en Badajoz (66-63) y victoria de Clínicas Girme en su cancha por (63-59), o sea que mas ajustado imposible. 
He visto jugar en directo a los dos equipos en Córdona en sus enfrentamientos con Maristas, si bien debo hacer constar que la internacional mexicana del Cafés Barco Badajoz aún no se había incorporado y además las pacenses jugaban su primer partido de Liga, mi impresión personal es que Clínicas Girme presenta un equipo mas cohesionado y en el que prácticamente juegan de memoria, ha habido pocos cambios en su plantilla respecto a la que consiguió el ascenso el año anterior. Joaquín Bellido (Presidente y Entrenador) conigue imprimirles un gran carácter en su juego, y lideradas por Cristina Bazán (una anotadora compulsiva cuando está en vena de aciertos), Virginia Pájaro, Rocio Ramirez, Beatriz Cala, Inma Muñoz, Natalia Díez, Nerea Souto, etc, tienen muchas rotaciones y muchas varantes en su juego.
El equipo de Cafés Barco Badajoz tiene un cinco inicial muy potente y quizás mejores individualidades pero no presenta el juego colectivo tan armónico que se aprecia en las gaditanas. Eso si Alexis Castro, Larisse Milhomen y Johanna Morton marcan muchísimas diferencias, aunque las aportaciones de Mª del Mar Pozo, Marian Morales y Susana Albano también deben ser muy tenidas en cuenta.
ADEBA Y CB ALMERÍA LUCHARAN POR EL TERCER PUESTO DE LA FINAL
La lucha por el tercer y cuarto puesto entre CB Almería La Alegría del Sur y ADEBA (sábado a las 20:30 horas ida en Almería), otorgará el premio de una plaza en la fase final de ascenso a LF2 junto a Gymnástica, GBP de Badajoz y el representante canario.
Los antecedentes nos traen una victoria de cada equipo actuando como local en la Fase Regular, as chocas de José Mª Alcántara ganaron en la ida por (85-69) y las chicas de Paco Rueda en la vuelta por (66-58), ambos equipos acabaron con 10 victorias y dos derrotas ya priori esta eliminatoria se presenta igualada.
Sin embargo todo hay que decirlo, el equipo almeriense ha crecido enormemente en su juego y ya en semifinales tuvo contra las cuerdas al equipo del Clínicas Girme. su juego se basa en una intensa defensa y llegadas en ataque con rápidas transiciones y contrataques, tiene muy buen tiro exterior y Alba García, Alicia Soler, Sandra Molero, Elena Rueda, Marina Aguilar, Adriana Díaz , etc, componen  un equipo compacto equilibrado y aguerrido muy difícil de batir, quizás su punto débil pueda estar en el rebote y esa es la asignatura pendiente que sin duda tratarán de superar.
Las cordobesas sin embargo a pesar de que fueron un dignísimo rival ante Cafés Barco Badajoz se presentan con varias bajas de mucha consideración en sus filas por jugadoras que han abandonado el equipo por motivos profesionales casos de Mari Carmen Ruíz y Estefanía Montilla y otras por lesiones de gravedad como Nelly Laszloova (menisco), Gema Godino, etc. El gran mérito de José Mª Alcántara y sus jugadoras es que pese a todo siguen siendo competitivas y la inclusión y el progreso de las júniors como Bea Bajo, Ramata Diallo, Anabel Márquez, etc, les ha ayudado mucho. Las Gosia Krusiec, Azahara Rey, Eva Rivas, Cristina Cañete, Marta López, etc, deberán dar lo mejor de si mismas si quieren estar en la Fase de Ascenso, aunque la empresa no se presenta nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.