lunes, 22 de abril de 2013

Magnífico resultado del Bball Córdoba conseguido ante Unicaja en Los Guindos

El primer partido de semifinales se lo llevó Unicaja por 77-75 en un encuentro muy disputado y que se decidió en los minutos finales para el filial ACB, como ya ocurriera en los tres encuentros anteriores que han enfrentado a las dos escuadras.
Los chicos de Manolo Trujillo, encaraban una jornada maratoniana tras ceder en la final del Campeonato de Andalucía Junior en la mañana del domingo, pero con ganas de resarcirse de este resultado frente a los cordobeses. Los jugadores que compaginan partidos con el Clinicas Rincón de Leb Plata, Jose Alcoholado y Luka Antic, eran refuerzos de última hora, para suplir las bajas de Romaric y Bruno Diatta y reforzar el equipo de Primera Nacional.
Los malagueños comenzaban el partido fieles a su filosofía, presión a toda pista y rápidas transiciones en ataque, que provocaba las primeras ventajas para los malacitanos 9-2, en los primeros cinco minutos de partido. Rubén Guerrero con dos mates casi consecutivos, hacía prever un duelo interesante en la pintura. Sin embargo, el Bball Córdoba, comenzaba a asentarse en la pista y con un parcial 5-17 le daba la vuelta al marcador, con un Pepe Ferrer inmaculado en la serie de tiro, para llegar a un 24-19 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, comenzó a destacar el jugador más determinante del partido para los malagueños, José Alcoholado, que con una intensísima defensa sobre los bases cordobeses, Jesús Gama y Luis Rodríguez, cortocircuitaba el ataque del Bball con un parcial 20-0. Estos fueron los minutos más críticos del partido para los cordobeses, que a partir del 44-19, se enfundaban el mono de trabajo, para ir recortando las diferencias en el electrónico, con el buen hacer de la pareja de interiores García Cuevas y Tasio Vázquez, que le ganaban la partida a los jugadores de Unicaja, para el 45-43 al final de la primera parte.
En el tercer cuarto, las defensas se ajustaron, y los puntos llegaban con cuentagotas. Francisco Alonso y Aguado anotaban desde posiciones exteriores, mientras que Duanis Porto y Jesús Gama anotaban por los cordobeses en sitaciones de contrataque. El partido se volvía loco, con numerosas pérdidas por ambos equipos, entrando en una fase de alternativas en el control del ritmo del mismo, finalizando el tercer periodo con 60-56 y en liza, diez minutos que iban a determinar las aspiraciones de ambos equipos, en su lucha por el ascenso a EBA.
Tras dos buenas acciones de los cordobeses, se empataba el partido a 60, pero de nuevo la magnífica labor defensiva de Alcoholado, bien acompañado por Alonso en ataque, daba sus frutos y endosaban un parcial 12-4 que hacían saltar las alarmas en el banquillo de los cordobeses. Esta vez, el equipo respondió rápido la acometida malacitana que con un parcial 1-9 en menos de dos minutos, devolvía la igualdad en el electrónico, tras una bomba en forma de triple, que lanzaba el sempiterno José Antonio Ferrer. El último minuto del partido se encaraba con empate a 73, Alonso anotaba un tiro de dos por Unicaja y Ferrer tuvo la última bola en sus manos, que fue bien defendida por los malagueños para el definitivo 75 a 73.
El segundo acto de esta semifinal se disputará el próximo domingo 28 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, desde las 12,30 h, en un encuentro que será disputadísimo, vista la igualdad entre ambas plantillas, y en las que se espera que los aficionados respalden al equipo, en el partido más importante de la temporada, para conseguir una plaza en EBA para la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA:
Unicaja 77: Ruiz (4), Gutiérrez (5), Guerrero (8), Aguado (11), Karahodzic –cinco inicial--, Alonso (22), Algoyonado (17), Montoro (8) y Antic (2).
Bball 75: Duanis Porto (6), Arturo López (3), Tasio Vázquez (16), José Antonio Ferrer (26), Jesús Gama (8) –cinco inicial--, Sergio Vega, Luis Rodríguez (1), Héctor de Castro (5), Fuentes, Alberto García-Cuevas (10) y José Manuel Alastuey.
Parciales: 24-19, 24-24, 12-13 y 17-19.
Árbitros: El Beik y Calvo. Colegio Andaluz. Eliminaron a Kenan Karahodzic, por Unicaja.
Incidencias: Encuentro disputado en Los Guindos ante 250 espectadores, con presencia de aficionados cordobeses en las gradas.
ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.