viernes, 26 de abril de 2013

Plasencia y Novaschool inician la Final (EBA D)

Este próximo sábado y en Plasencia se inicia la Final de la Liga EBA en el grupo D que enfrentará al mejor de tres partidos a los equipos de Plasencia Extremadura y CB Novaschool de Málaga con el siguiente calendario de horarios y partidos:
1) PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. NOVASCHOOL...27/04...18:30 h.
2) C.B. NOVASCHOOL - PLASENCIA EXTREMADURA...04/05...19:00 h.
3) PLASENCIA EXTREMADURA - C.B. NOVASCHOOL...11/05...18:30 h. (si hay desempate)
La trayectoria de los dos equipos en la Fase Regular ha sido muy similar aunque igeramente favorable al equipo placentino que acabó la competición  en 2º lugar con 10 victorias y 4 derrotas, 1003 puntos a favor (media de 71,6) y 888 puntos en contra (media de 63,4). El equipo malagueño acabó con 8 victorias y 6 derrotas en 4ª posición, con 964 puntos a favor (media de 68,8) y 986 en contra (media de 70,5 en contra).
En sus enfrentamientos directos de dicha fase, Plasencia ganó como local a Novaschool (82-60) y en el partido jugado en tierras malagueñas en el Colegio de Añoreta también se impuso por (69-81) a domicilio.
Los antecedentes parecen establecer que Plasencia es el claro favorito de cara a esta final, pero visto lo visto y el nivel mostrado por el equipo de Alejandro Alcoba en la semifinal ganada al líder de la Fase regular CB Morón, yo no sabría decir con seguridad quién de los dos equipos es verdaderamente  favorito al título.
Los malagueños están con la autoestima crecida por todo lo alto, creen en si mismos y no se sienten inferiores a nadie, tienen poco que perder y mucho que ganar (no era para ellos un requisito fundamental conseguir el ascenso deportivo), están menos obligados y jugarán con menos presión, todo ello posiblemente hará en que jueguen con mucho desparpajo y sean un rival muy peligroso y si no que le pregunten a Morón.
Los placentinos que dirige Jesús Porras se han mostrado muy sólidos jugando como locales, vienen de una victoria contundente ante Andújar que no es nada fácil, tienen un cinco titular de auténtico impacto y que juega casi los cuarenta minutos de memoria, muestran un equilibrio interior-exterior excelente con uno de los mejores rebotes del grupo con Sam Seck, Fede Uclés y la ayuda de algunos exteriores que siempre complementan en esta faceta (Bayle, Blázquez, Vargas, etc) y tienen un perímetro exterior en el que claramente su base Marc Cuesta marca diferencias haciendo un poco de todo (anota exterior, dirige, penetra y asiste) y el posiblemente  MVP del grupo Pablo Bayle un escolta alto con una media anotadora próxima a los 20 puntos por partido les dá un plus de calidad máxima, si a ellos le unimos la tradición histórica del club (mas de Adecco que de EBA) y el apoyo incondicional de su afición, sus credenciales deberán ser muy tenidas en cuenta en la lucha por este preciado título.
Los jóvenes de Alejandro Alcoba, una sorpresa hecha realidad, ya han comenzando a ganarse un nombre mas que merecido en la competición (comienzan a ser considerados como "hombres" y se han ganado el respeto de todos), rebatirán el poder reboteador local con la pareja Bamba Touré y José Mª del Rio (explacentino), ayudados por el complemento exterior reboteador de Álvaro Guerra, Agustín Morales, Ciano Petersen, etc, que siempre echan una mano en esa faceta. En el perímetro el tridente Ciano Petersen-Älvaro Guerra-Agustín Morales está haciendo estragos en este tramo final de liga, pero no debemos olvidar otras rotaciones que también aportan mucho al juego malagueño como Berni García, Jorge Manuel Pinazo, Dani Pérez, etc. Los malagueños saben que tiene mas rotaciones, aunque quizás el cinco titular placentino sea mas fuerte y tratarán de hacer una eliminatoria de mucha presión defensiva, mucho ritmo de ida y vuelta y un juego de transiciones y contraataques continuo de manera que la mayoria de los ataques huyan del típico cinco contra cinco y se conviertan en ataques en superioridad numérica.
Pero todo esto son elucubraciones mías y todo está por ver, suerte para los dos equipos en esta apasionante final, que gane el mejor y que todo transcurra como es habitual en estos dos equipos con total deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.