miércoles, 17 de abril de 2013

Unicaja y Bball vivirán su particular reválida

La segunda semifinal del play-off de ascenso a Liga EBA se jugará entre dos equipos que han militado en el Grupo GB, el equipo malagueño que dirige Manolo Trujillo ha finalizado la Fase Regular como primeros de grupo con un balance de 12 victorias y 2 derrotas y el equipo de Rafa Gomáriz segundo de grupo con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.
(Plantilla Bball Córdoba)
En sus enfrentamientos personales de este año los malagueños ganaron como locales en Los Guindos por (91-84) y los cordobeses ganaron en su Pabellón de Vista Alegre por (78-68). En cuartos de final de los paly-offs de ascenso a EBA, los malagueños elimnaron sin demasiadas dificultades a los alemerienses de Adaba ganando tanto en la ida como en la vuelta por diferencias en torno a los diez puntos y los cordobeses sufrieron un poquito en su elimatoria ante Palos ya que tras ganar en la ida por dieciocho puntos de ventaja, perdieron de doce en la cancha palerma.
¿Qué puede ocurrir en esta confrontación?, creo que todo está en el aire y muy abierta. Quizás parta de inicio como favorito el equipo malagueño pero lo cierto y real es que el equipo cordobés ha crecido mucho con la competición y ahora mismo está presentando un rendimiento mas estable y equilibrado, con mas regularidad en su juego y con una señas de identidad que cada vez se definen mas.
(Partido Unicaja-Bball Córdoba en Los Guindos)
Si los malagueños cuentan en esta eliminatoria con todos sus hombres indudablemente serán un rival mucho mas fuerte y peligroso, pero sabido es que algunos de sus jugadores también alternan con el equipo del Clínicas Rincón que está disputando las semifinales de ascenso a la Adecco Oro y si ese fuera el caso, indudablemente el equipo de primera nacional no dispondría de todo su potencial.
El potencial de los jóvenes malagueños  es claro y notorio, jugadores como Alonso, Belemene, Gutiérrez, Ruiz, Solvade, KabaHodzic, Aguado, Montoro, Guerrero, Cortés, Jiménez, etc, tiene muchísima calidad y potencial físico, disponen de buenas rotaciones y cuando se concentran y juegan totalmente metidos en faena, imprimen un ritmo veloz y alto a su juego dífícil de contrarrestar por los equipos rivales. Quizás el factor psicológico de este tipo de partidos por su inexperiencia y juventud les puede afectar, pero su alta participación en sectores y campeonatos de España puede paliar de alguna manera ese supuesto efecto anímico.
En el equipo cordobés se espera que los jóvenes den un paso mas en este tipo de eliminatorias como lo han hecho en la Fase Regular, el dueto José Antonio Ferrer y Tasio Vázquez está en magnífica forma y está siendo el soporte fundamental de un equipo que necesita que otros veteranos como Alberto García-Cuevas y José M. Alastuey complementen a su mas alto nivel el trabajo de los Arturo López, Dani Gama, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Antonio Carlos Fuentes, Héctor de Castro, Sergio Vega, etc.
Pase lo que pase habrá que tener en cuenta que es una elimatoria a dos partidos y que el siguiente se jugará en Córdoba, perder los papeles y no tener esto en cuenta puede ocasionar que se originen desventajas amplias que en su caso podrían ser inabordables para unos o para otros. Aunque mi pronóstico personal va mas en la línea de una elimatoria igualada y ajustada hasta el final.

1 comentario:

  1. Hola.

    Mi nombre es Galaad López.

    Le escribo en representación del portal de noticias especializado en baloncesto BasketMe.

    Somos una entidad sin ánimo de lucro y estamos trabajando en integrar nuestros servicios informativos de baloncesto en una aplicación en desarrollo con Codiwans, partner tecnológico de Basketme.com y responsables de toda la estrategia y comunicación Mobile.

    Ahora nos hallamos preparando la captación de candidatos para llegado el día del lanzamiento, de aquí aproximadamente un mes, logremos la mayor difusión posible en medios digitales. Portales, Blogs, foros, redes sociales.

    Por esa razón nos gustaría saber si le interesaría colaborar de algún modo el difundir nuestra app una vez os enviemos una review al respecto.

    A la espera de noticias suyas,

    Galaad López

    BasketMe

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.