martes, 7 de enero de 2020

Andalucía consigue el campeonato de España Infantil Masculino y el subcampeonato en categoría Cadete Femenino en el #KDTINF2020

Acabado el Campeonato de España Infantil y Cadete masculino y femenino, Andalucía logra un título en la categoría Infantil Masculina y un subcamponato en Cadete Femenino. En las categorías Cadete Masculino e Infantil Femenina se logra mantener la permanencia en el Grupo Especial.
Andalucía firma el torneo perfecto en Huelva (58-68)
Andalucía consigue su segundo título en esta categoría, después del obtenido brillantemente en Valladolid hace ocho años. Y lo ha hecho con un conjunto muy compacto, con gran intensidad defensiva y con jugadores determinantes en ataque. Llegaban los dos equipos, invictos, y sin haber tenido demasiados problemas en el camino hacia la final. Andalucía, anfitriones y con un equipo muy físico entró en el partido con un punto más de motivación y el primer cuarto fue verde (11-24). Cataluña reaccionó en el segundo y del 13-30 se pasó a un 31-32 (parcial de 19-2) gracias al buen trabajo de Dayan Nessah.
Cataluña ganaba en confianza, aunque no llegaba a culminar la remontada. Consiguió parar el caudal ofensivo de Mario Saint-Supery (uno de los peligros andaluces) y entraba en el último cuarto con opciones. No se puso nerviosa Andalucía, que contó con unos buenos minutos de Iliam Fevry y Gonzalo Fernández, para volver a coger una ventaja de 10 puntos y cerrar el encuentro ante la alegría de sus aficionados.
El bronce fue para la Comunitat Valenciana (consiguió tres en Huelva), después de derrotar a Madrid, mientras que Galicia venció la final preferente a Murcia.
Cataluña recupera el trono perdido (74-62)
La categoría cadete femenina nos ha dejado algunos de los mejores partidos de la semana. Las semifinales fueron tan igualadas como intensas, y la final no ha defraudado. Cataluña y Andalucía se han jugado el título menos de 24 horas después de sufrir para llegar a esta final. Y la balanza ha caído del lado de las catalanas, que recuperan el trono (que les arrebató, precisamente las andaluzas) y consiguen el cuarto oro de los últimos cinco años. 
Eso sí, lo tuvo que ganar dos veces, porque Andalucía se resistía a bajar los brazos. Con una canasta de Deva Bermejo, Cataluña ponía el 16-5 con cinco minutos de juego. Cataluña dominaba todos los aspectos del juego, pero la reacción de las anfitrionas no tardó en llegar. En poco más de 10 minutos de juego se colocaba 30-31 tras un triple de Carmen Ruiz y se iba al descanso con ventaja. Pero el segundo periodo fue de Marina Asensio. Si en la semi fue Paula García la estrella, en el último partido del torneo Asensio mató a su rival con el tiro exterior: 24 puntos y una serie de 4 de 6 en triples que fueron decisivos para el oro. 
El bronce fue para Canarias, que contó con la jugadora más valorada del torneo (Elena Buenavida), mientras que la final preferente la ganó Asturias a Aragón.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.