domingo, 26 de enero de 2020

Negativa jornada para los equipos cordobeses masculinos de Liga Nacional

Mala jornada para los tres representantes cordobeses que militan en La Liga Nacional1 Masculina, Maristas y Peñarroya cayeron a domicilio y el CBE Ciudad de Córdoba hizo lo propio en la cancha de Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba.
El CP Peñarroya  perdió en su visita a la Gymnástica Portuense por (78-68) y vió truncada su dinámica ganadora. Los pupilos de Juanra Guzmán plantaron cara hasta llegar al último periodo (44-41), la diferencia seguía intecta en el ecuador del cuarto (57-54), pero el punch final de los portuenses y su mayor acierto en los momentos decisivos, le dieron un triunfo que les mantoienen coliderando el grupo junto al Ciudad de Huelva. Excelente trabajo coral del equipo de Eladio Vázquez con cinco hombres en dobles dígitos, siendo MVP del partido Guillermo Cruz con 25 de valoración,16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. En el equipo peñarriblense ju jugador mas destacado fue su americano Terry Blake, que con una valoración de 23, anotó también 23 puntos y cogió 7 rebotes.  
Maristas peleó, fue competitivo, pero como le está sucediendo cuando actúa a domicilio nadó fuerte pero se quedó en la orilla. El equipo de Luis Requena perdió ante el CB Palos por (72-63), máxima igualdad en el marcador final hasta llegar a falta de 6 minutos (63-61), pero desde ese momento hasta el final los maristeños se bloquearon en ataque y con un parcial de (9-2) el conjunto palermo se anotó una nueva victoria. Nada que reprochar al equipo cordobés que como siempre da la cara en cada partido, pero no está teniendo hasta el momento fortuna con los finales igualados. Samuel Ceada con 30 de valoración fue el MVP del partido (17 puntos, 15 rebotes) y en los cordobeses destacó con 18 puntos de valoración David Caballero (17 puntos, 4 rebotes).  
No pudo repetir triunfo el CBE Ciudad Córdoba ante otro de los gallitos del grupo, el equipo de Antonio Navas no fue capaz de superar a un equipo compacto como el Ciudad de Huelva y salió derrotado por (69-77). Los onubenses dirigidos por Pedro Antonio Vadillo salieron muy concentrados y con gran intensidad, (0-9) de inicio y (18-28) al finalizar eel primer cuarto, los cordobeses sorprendidos por el torrente de juego visitante raccionaron levemente en el segundo cuarto, pero la diferencia se mantenía en el descanso (35-45). En el tercer cuarto salida fulgurante de los locales que parecía que podían remontar el marcador, (42-45, minuto 23), pero el Ciudad de Huelva aguantó esea embestida de los cordobeses e incluso ampliaron su renta (51-65) a falta del cuarto final. El amor propio del Ciudad de Córdoba hizo que de nuevo se acercaran a cinco puntos, (69-74) a falta de un minuto, pero los jugadores onubenses tuvieron temple y serenidad para conseguir una victoria muy trabajada e importante. El jugador cordobés Ricky Caballero fue el MVP del partido con  29 de valoración (23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, en el Ciudad de Huelva lo mas realtable es su labor de conjunto con cuatro jugadores en dobles dígitos, los hermanos David y Javier Blanco, el veterano base Javier Montaner y el joven Manuel Márquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.