Al primer intento, así de sencillo lo ha hecho esta temporada un Blu:sens Monbus que recupera la plaza en la ACB que perdiera la pasada temporada empañando el trabajo conseguido en los tribunales tras varios años de lucha.
(Foto extraída de www.feb.es)
Con su llegada a la Adecco Oro, la renovada Junta Directiva quiso apostar sobre seguro entregando la batuta del equipo a uno de los mejores entrenadores de la categoría y conocedor de la tierra, el Alquimista Moncho Fernández; junto a él, un cuerpo técnico también gallego y de confianza para el preparador tras haber coincidido ya en otros lares en temporadas anteriores.
Tras confirmar esta apuesta por la tierra, desde el club se comenzó una ilusionante campaña de abonados en paralelo a la llegada de unos fichajes de relumbrón que ayudaban a crecer día a día en apoyo social. Todo marchaba sobre la seda y la buena estrella del equipo se mantuvo durante las primeras jornadas de Liga Regular donde el equipo logró batir el récord del mejor arranque liguero con 13 victorias consecutivas que valieron la clasificación para la disputa de la Copa Príncipe como local.
Difícilmente olvidarán en Santiago de Compostela aquella tarde de domingo del 30 de enero donde el Fontes do Sar se quedó pequeño para recibir al gran rival de la temporada, el CB Murcia. Gracias a un gran encuentro del exterior Alberto Corbacho, los gallegos levantaban el título de campeones de la Copa Príncipe 2011 ante más de 5.100 espectadores.
La derrota murciana espolearía a su rival en la recta final del campeonato logrando una racha imparable de victorias. El Blu:sens Monbus conseguía derrotar a los pimentoneros en la segunda vuelta del campeonato pero una inesperada derrota en la visita a La Palma hacía depender al CB Murcia de sí mismo en la última jornada. Los hombres de Luis Guil no fallaron ante el Isla de Tenerife Canarias un encuentro para el recuerdo (112-111) mientras que Obradoiro no podía arañar la victoria en su visita al Ford Burgos.
El sueño no pudo llegar a la primera por lo que no quedaba de otra que recuperar anímicamente a la plantilla y luchar por el ascenso en un playoff casi perfecto donde los compostelanos eliminaron por 3-1 al Cáceres Creativa en primera ronda y por 3-0 a sus vecinos del Leche Río Breogán en semifinales.
Una vez alcanzada la final, todo parecía de cara para el equipo después del 2-0 cosechado en los dos primeros encuentros con el respaldo de su afición pero si algo estaba claro es que Ford Burgos no lo iba a poner sencillo. Los hombres de Casadevall pelearon al máximo en el tercer encuentro de la serie forzando un cuarto para la noche del viernes, pero Blu:sens no quiso esperar más y gracias al coraje de sus jugadores dio por finalizada la serie culminando el ascenso de categoría con el 1-3 final (64-75).
Los dos centenares de aficionados desplazado con el equipo celebró en la misma pista el éxito de unos jugadores que viajarán durante toda la noche rumbo a Santiago en un autobús que promete ser una auténtica fiesta. Y es que el Obradoiro ha logrado en su primera campaña en la categoría el más difícil todavía: llegar, ver y vencer.
Dpto Comunicación FEB (Pablo Romero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.