martes, 14 de junio de 2011

Regal Barça demuestra su potencial en Miribilla y se proclama campeón de la ACB

El Regal Barça ha demostrado que es el mejor equipo de la ACB y se ha proclamado campeón de la misma al vencer al Bizcaia Bilbao Basket por (55-64), en el tercer partido de la serie. Los de Fotsis Katsikaris han dado todo en el campo, pero no han podido con la experiencia y saber estar del equipo de Xavi Pascual.
Lo del equipo catalán tiene mas mérito de lo que parece, han ganado todas las eliminatorias del Play-Off sin perder un solo partido y han sabido sobreponerse con creces a la decepción que supuso no poder jugar la Final Four de Barcelona.
(Foto extraída de www.terra.es)
El equipo local tuvo una salida fulgurante en el primer cuarto al que llegó con una ventaja de siete puntos (19-12), en este periodo Mumbrú marcó diferencias y desde el poste bajo pudo con la defensa de los aleros del equipo catalán que en ningún momento pudieron pararlo.
A pesar de que el tiro exterior no le entraba al Regal Barça, un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto llevó la gualdad al marcador llegándose al descanso con con el partido prácticamente igualado, 30-31 para el equipo de Xavi Pascual.
En la reanudación comenzaron a aparecer los triples de Navarro y compañía y los visitantes cogieron una ventaja de ocho puntos, la reacción del equipo bilbaino llegó de la mano del base Aaron Jackson que con seis puntos consecutivos en acciones de 1c1 y que metieron de nuevo a los suyos en la pelea,  robo de Fischer para acabar el tercer cuarto con (47-48) y todo por decidir.
En el periodo decisivo Navarro demostró su condición de MVP y de jugador referente del Barça tomando la batuta en los momentos claves y a él se le unió Lorbeck que no hace apenas ruido pero que siempre aporta, los bilbaínos a pesar del apoyo increíble de su afición no pudieron levantar los puntos de ventaja del equipo catalán que mantuvo la cabeza fría y supo jugar con el tiempo y el marcador los momentos finales.
DETALLES A DESTACAR:
1) Victor Sada
Enorme, sensacional, creo que se ha ganado con creces su puesto en la Selección, hace de todo, defiende, rebotea como nadie, da un ritmo vertiginoso al equipo, dirige cada vez mejor y además también anota puntos importantes. Se ha hecho con el puesto de titular y ha dejado en segundo plano a Ricky Rubio y a Lakovic. Si el MVP de Navarro es merecido, tampoco hubiera pasado nada si se lo hubiesen dado a Victor Sada.
2) Juan Carlos Navarro
A pesar de los marcajes a los que se ve sometido siempre tira del carro y está al pié del cañón. Nunca le tiembla el pulso y siempre está para jugarse los tiros decisivos. Sus compañeros le preparan muy buenos bloqueos, pero el trabajo de desmarque que hace con continuos cambios de ritmo y dirección es de antología, yo diría que para grabarlo en vídeo y pasárselo a los jugadores en formación, todo un libro del juego de ataque.
3) Miribilla y su afición
Sin palabras el ambientazo que se genera en esta cancha, pero además de forma absolutamente deportiva,  llevando siempre en jaque a sus jugadores para mantenerlos en tensión absoluta los cuarenta minutos. La gesta del equipo sin duda ha tenido su mejor soporte en ese orgullo de afición, que ha llevado a los suyos en volandas.
4) Alex Mumbrú
Sin duda el mejor jugador del equipo vasco, ha sabido explotar sus cualidades de falso pívot sacando un  provecho excepcional a las situaciones de poste bajo, pero además ha tenido casta, coraje, ha peleado, ha reboteado y ha sido un auténtico líder en el campo para sus compañeros.
FICHA TÉCNICA:
Bizkaia Bilbao Basket 55 (19+10+18+8): Jackson (8), Blums (5), Mumbrú (14), Hervelle (8) y Mavroeidis (-) -cinco inicial-; Warren (4), Vasileiadis (5), Fischer (5) y Banic (6).
Regal FC Barcelona 64 (12+18+18+16): Sada (6), Navarro (16), Anderson (10), Lorbek (7) y Perovic (2) -cinco inicial-; Rubio (-), Lakovic (-), Ingles (6), Grimau (2), Morris (2), Vázquez (4) y Ndong (9).
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde. Sin eliminados.
Incidencias: Lleno absoluto en el Bilbao Arena de Miribilla, 8.682 espectadores.
Crónica de Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.