jueves, 23 de junio de 2011

CB PORTUENSE, TAN CERCA Y TAN LEJOS

No pudo ser más cruel el final de la andadura en este campeonato de España de Vigo para el Club Baloncesto Portuense, ni la gran imagen ofrecida durante la semana, ni la gran temporada que ha realizado el infantil del CBP (3 oros seguidos en campeonatos de Andalucía por primera vez en nuestros 22 años de historia) ni los muchos elogios y cariño recibidos por parte de todo el mundo en Vigo y desde Cádiz pueden al menos en estas primeras horas cambiar el semblante de frustración que respira el equipo desde el final del partido. Partido duro, emocionante, competido y con gran nivel entre 2 equipos que pelearon por cada centímetro sabedores de la gran posibilidad de llegar muy lejos en el campeonato pasando este primer cruce de octavos de final.
1ºCUARTO, (7-14)
Comienza Sant Adriá con un quinteto muy fuerte en busca de romper de inicio el partido, salida presionando a toda la pista y 0-8 de parcial, el CBP no se arruga y responde con un 6-0 (6-8 min.6), desde ahí al final de cuarto muchas faltas en contra que distancian a las catalanas al 7-14 final. Clave en este cuarto la defensa de Maria sobre Ainara Martínez, jugadora de 1,80 a la que no le permite anotar en este cuarto.
2º CUARTO, 16-24, (9-10).
En este segundo cuarto el CBP ya es consciente de que no le van a romper el partido, el equipo empieza a presionar, robar balones y a cortar las líneas de pase interior de su rival, se rebotea gracias a un gran esfuerzo y se corre la pista llegando con ventajas, no obstante las ventajas no se definen y se llega al descanso 8 abajo a pesar de haber dominado el ritmo en este cuarto.
3º CUARTO, 29-37, (13-13)
Tras paso por vestuarios el equipo sale presionando y se ven momentos de gran baloncesto, con las defensas imponiéndose a los ataques y con Sant Adriá tratando de bajar el alto ritmo de partido que imponían las nuestras , nos ponemos varias veces en disposición de darle la vuelta (28-32 min.28), pero de nuevo un par de acciones muy dudosas bajo su aro donde nunca no se nos concede falta y un triple en último segundo de posesión dejan sin recompensa el enorme esfuerzo defensivo de todo el equipo.
4º CUARTO, 44-48, (15-15)
En los últimos 10 minutos el equipo sale sabiendo que tiene el partido en su mano, que 8 puntos no son nada para este equipo y que se le va a dar la vuelta antes o después, un triple de 7 metros en el primer ataque espolea definitivamente al equipo que hace de cada defensa un acto de solidaridad, trabajo y fe. Se rebotea, se corre y ahora si se empieza a anotar, se va rotando a varias jugadoras para llegar a los 2 últimos minutos con fuerzas suficientes y punto a punto y defensa a defensa el equipo se va acercando a las campeonas de Cataluña, pero el rival, sin duda un gran equipo acierta en otro lanzamiento de 3 con la bocina de posesión sonando y acierta muchos tiros libres de los que disponen en este último cuarto (hasta 11). A 55 segundos de final y con 41-46 se solicita tiempo muerto (el último porque 2 minutos antes el colegiado le carga uno al equipo a pesar de no haber sido pedido). Se prepara una jugada para lanzar de 3 y Tamara acierta colocando el 44-46 a 40 segundos, tiempo muerto Sant Adriá (que si pudo disponer de 3) y jugada larga en busca de consumir posesión, gran defensa de las rojillas que nos da la última posesión para empatar o ganar el partido, a 5 segundos del final llega la polémica, entrada a canasta de Paloma y falta personal, el balón entra y cuando medio pabellón celebra la acción nos anulan la canasta que hubiera supuesto el empate además de un tiro adicional, para mayor crueldad en este final la pelota toca hasta 3 veces el aro antes de salirse en el primer tiro libre, se tira el segundo a fallar pero no se puede rebotear, falta a la desesperada a 2 segundos para acabar y acierto en los 2 tiros libres que dejan el definitivo 44-48 en el electrónico. Gran oportunidad que se escapa entre la yema de los dedos.
El equipo a pesar de la tristeza y la decepción tiene claro que este es el camino para conseguir las cotas que le quedan y a buen seguro antes o después las alcanzará, talento, ambición, compromiso y corazón les sobra para ello.
COMUNICADO CB PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.