jueves, 9 de junio de 2011

La Adecco Plata que se vislumbra

**El diario digital extremeño www.hoy.es publica un interesante artículo sobre la posible nueva Adecco Plata en el que se vislumbra el formato de competición que parece ser pretende instaurar la FEB la proxima temporada. Dicho artículo firmado por el Sr Plaza (Plasencia), es totalmente aclarotorio y lo transcribimos textualmente**:
LA ADECCO PLATA TOMA FORMA
La FEB pretende un nuevo plan y ya ha confirmado su intención. La idea inicial de formar un grupo con dieciocho equipos podría verse modificada con la inclusión de seis más hasta completar dos grupos de doce, tal y como se planteó hace dos temporadas, aunque luego el procedimiento se vino abajo. Hasta el próximo 8 de julio, a las 13.00 horas, no se conocerá el número definitivo de participantes. Todos los equipos deberán presentar avales de 138.000 euros por un lado y una cuota de afiliación de 32.000 euros por otro.
Por el momento, para la próxima temporada, la FEB organizará la XII Liga Adecco Plata siguiendo el modelo de la Adecco Oro con los 18 equipos (34 jornadas) siguientes: 2 descendidos (Orense y Alcázar), 12 de la competición que mantienen la categoría (Tíjola, Andorra, Coruña, Plasencia, Prat Joventut, Guadalajara, Illescas, Ávila, Santurtzi, Tarragona, Oviedo y Barcelona) y 4 ascendidos de la Liga EBA (Aurteneche Maquinaria, Santfeliuenc, Gandía Básquet y Platja de Palma).
(Foto del ABP Badajoz, aspirante a ocupar plaza en Adecco Plata)
Como viene sucediendo durante los últimos años habrá que esperar al 8 de julio, en el que la FEB dispondrá de las vacantes para saber si los equipos que permanecen de la última campaña han cumplido sus compromisos para volver a salir en la categoría, ya que de no ser así las plazas desiertas serían adjudicadas de la siguiente forma bajo este riguroso orden: en primer lugar al quinto equipo clasificado de la Liga EBA, en segundo al equipo descendido de la LEB Plata (Lan Mobel), en tercero al sexto equipo clasificado de Liga EBA, en cuarto al séptimo clasificado de la Liga EBA, y así sucesivamente. En la lista estaría el ABP de Badajoz, pero otra cosa es que tenga apoyos.
Se da la circunstancia de que algunos equipos de EBA con suficiente potencial económico y deportivo ya han transmitido a la propia Federación su intención de formar en la Adecco Plata el año que viene. Palma Aqua Mágica, Universitat de Vic, Festival de Cine de L'Alfas, Marín Peixegalego, Ventanas Arsán Estela, Sant Nicolau de Sabadell y Ferrol CB, son, a priori, los clubes que mayor interés tienen en adentrarse en un formato profesional y aunque precisarán la autorización de la Comisión Delegada -sin derechos deportivos no tendrán inscripción automática-, la propia FEB ha manifestado su deseo de apostar por una Liga en crecimiento formando dos grupos con criterios económicos y geográficos.
Hasta que no se conozca el número definitivo de clubes inscritos, no se decidirá la forma de juego. Si el número de participantes se mantiene impasible en 18 se disputará una liga a doble vuelta, todos contra todos, un primer playoff al mejor de tres, con un segundo y un final al mejor de cinco encuentros cada uno, descendiendo a Liga EBA los cuatro últimos clasificados. Por el contrario, si la relación de aspirantes supera el número de 18 se formarán dos grupos 'A' y 'B' y se jugará una liga regular que constará de dos fases. La primera a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos. Y la segunda formando dos nuevos grupos: '1' donde participarán la mitad de los primeros clasificados de los grupos originales 'A' y 'B' y '2' con el resto de equipos. Se jugará una segunda liga a doble vuelta, todos contra todos, siendo válidos los resultados de la fase anterior para los encuentros disputados entre los mismos equipos de los grupos 'A' y 'B'. El playoff mantendría su esquema.
En Plasencia, la noticia ha sido acogida con cautela. La junta directiva que preside José Manuel Álvarez anda inmersa estos días preparando la memoria, el cierre del ejercicio y un presupuesto del año que viene cogido con pinzas con la incertidumbre de saber que predisposición tendrán las instituciones.
Nuevo horario
La Leb Plata se llamará Adecco Plata. La Liga regular comenzará el 23 de septiembre y la final de la Copa Adecco Plata se disputará el sábado 28 de enero. Todos los encuentros se disputarán los viernes hasta las 21.00 y los domingos por la mañana a partir de las 12.00 horas, y cuando algunas de las jornadas se dispute entre semana, la anterior a ésta se jugará en viernes, mientras las jornadas que se celebren en viernes o domingo serán inamovibles, por lo que el Plasencia se verá obligado a modificar su horario, probablemente la noche del viernes.
FUENTE: DIARIO.HOY.ES (Plaza/Plasencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.