jueves, 16 de junio de 2011

El Campus del CB Almería contará con el exjugador y entrenador Jesús Lázaro

El exjugador y entrenador ACB, Jesús Lázaro acompañará a Joe Arlauckas y a los chicos y chicas participantes en el Campus de Baloncesto del CB Almería, que se celebrará en la localidad almeriense de Vera durante la semana del 3 al 9 de julio. El técnico cordobés enseñará a los participantes cómo trabajar y qué deben hacer los jóvenes jugadores para poder llegar a su nivel.
Por su carácter, Jesús es una persona positiva y con mucha energía, que intenta transmitirla a la gente y eso se notará en el día a día porque se entrenará mucho y es importante que haya un buen ambiente y un cierto grado de motivación.
En las últimas semanas se han ido ocupando plazas del Campus, que ya tiene participantes inscritos de diferentes provincias aparte de la almeriense, aunque aún quedan plazas disponibles para participar y disfrutar de ésta actividad.
Jesús Lázaro nació en Córdoba y durante toda su carrera ocupó la posición de base. Formado en la cantera del Caja de Ronda, debuta en ACB en diciembre de 1989 con el conjunto malagueño, siendo aún júnior. Militó en la plantilla cajista hasta 1991 cuando marcha a Melilla. Al año siguiente juega en Torrelavega para volver la temporada 93/94 a Unicaja Málaga. La temporada siguiente firma por TDK Manresa donde juega cuatro temporadas, logrando la Copa del Rey en la 95/96 y el título de campeón de la ACB la temporada 97/98, desempeñando un papel muy importante en el equipo.
Al año siguiente vuelve a Unicaja para jugar dos temporadas, consiguiendo el subcampeonato de la Copa Korac en la 99/00. Tras esta campaña, firma por Breogán de Lugo donde juega otros dos años. Retorna de nuevo al Ricoh Manresa la temporada 2002/03. Después, firma con Etosa Alicante aunque termina la campaña como jugador del Ovarense de Portugal. En la temporada 2004/05 decide volver a Unicaja consiguiendo de nuevo la Copa de Rey y, en la temporada 2005/06, el campeonato de la liga ACB.
Acabada su carrera deportiva como jugador en 2007, inicia su carrera como técnico en el Axarquía (LEB Plata) como asistente de Paco Aurioles, consiguiendo llegar hasta la Final Four de ascenso disputada en Cáceres en la que cayeron ante Gijón Baloncesto. En la temporada 2008/09 fue primer entrenador de equipo júnior de Unicaja (que también jugó la liga EBA) y que consiguió el título en el Campeonato de España celebrado en Vitoria.
En la 2009/10 ficha como entrenador ayudante de Curro Segura en el Obradoiro de la ACB. En la temporada 2010 firmó contrato con el CB Murcia de la liga LEB Oro para acompañar como segundo entrenador a Luís Guil en la dirección del club pimentonero, consiguiendo el Campeonato y el ascenso directo a la Liga ACB en su primera campaña en el club, por lo que la temporada que viene volverá a ser técnico en la ACB.
La presencia del exjugador Joe Arlauckas y del técnico Jesús Lázaro no será la única novedad de esta edición del Campus de Baloncesto del CB Almería, que contará con algún jugador más de categoría LEB. De estos invitados, los chavales intentarán coger todo lo que enseñan y trasmiten para seguir adelante trabajando duro. Desde la dirección del Campus se espera que los chicos y chicas se ilusionen con éstas incorporaciones y que podamos disfrutar todos juntos de esta importante actividad deportiva que se desarrollará íntegramente en la localidad almeriense de Vera del 3 al 9 de julio.
Para más información: http://www.cbalmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.